Edesur

PRORROGA EN EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ELECTRODEPENDIENTES.


Informamos que una vez cumplido el plazo otorgado por el MINISTERIO DE SALUD para la inscripción de los usuarios electrodependientes en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), los registros transitorios que mantiene la distribuidora conservarán su vigencia hasta el 04 de octubre de 2018, en cuanto a la aplicación a sus inscriptos de todos los beneficios dispuestos por la Ley N° 27.351.


LEY 27.351 PARA CLIENTES ELECTRODEPENDIENTES


A partir del 26 de Mayo del 2017, entró en vigencia la nueva Ley 27.351 para Clientes Electrodependientes.
El Ministerio de Salud de la Nación es quién otorgará esta condición de electrodependencia y para ello, te brindamos la información necesaria para realizar el trámite.

Para solicitar la condición de electrodependiente, podés ingresar a https://sisa.msal.gov.ar

(más información)


Esta norma establece la gratuidad del servicio eléctrico para los clientes catalogados bajo esta condición.
Se bonificarán tanto el cargo fijo como el variable. La mencionada bonificación tiene vigencia retroactiva al 26 de mayo de 2017, debiéndose recalcular las facturas desde esa fecha en adelante.
En caso de que resultase un crédito a favor del cliente, una vez descontadas las posibles deudas pendientes, el mismo podrá cobrar el monto resultante en cualquier oficina comercial exhibiendo factura y DNI del titular del servicio.
Los efectos de las bonificaciones mencionadas no aplican para la deuda generada anteriormente a la publicación de la ley. Dado que sólo se bonificarán los conceptos tarifarios,podrán facturarse otros cargos como la tasa de alumbrado público correspondiente al municipio local, artículos y/o accesorios de iluminación que el cliente pudiese haber adquirido en nuestra empresa, etc.
Los nuevos suministros encuadrado como electrodependientes, generados con posterioridad a la entrada en vigencia de la ley, estarán eximidos de cargos asociados al derecho de conexión y del depósito en garantía.



Consejos Útiles

Te dejamos algunos consejos que te podrán ser de utilidad:


Mantener tus datos actualizados

Para una mejor identificación informanos los cambios en los teléfonos de contacto.


Tu número de cliente a mano

Tener a mano tu número de cliente agiliza la atención.


Manejo de Grupos Electrógenos

Tené presente los consejos y el manual de uso antes de la utilización del Grupo Electrógeno, respetando los métodos correctos, las indicaciones de uso, mantenimiento y seguridad.

  • No utilizar nunca en lugares cerrados o con una ventilación inadecuada. Es obligatorio contar con buena y permanente ventilación ya que los gases del escape contienen monóxido de carbono, este es un gas venenoso.
  • No utilizar en condiciones de excesiva humedad (lluvia, nieve, etc.). Este generador no es a prueba de agua.
  • No conectar nunca a un circuito de alimentación doméstico si la alimentación por la red de Edesur no está cortada.
  • Mantener el grupo electrógeno a una distancia mínima de 1 metro respecto a productos inflamables.
  • Se debe instruir cómo parar el generador rápidamente y comprender cómo utilizar todos los controles. No permitir a nadie utilizar el generador sin las instrucciones adecuadas.
  • Mantener a los niños y animales alejados del generador cuando éste se encuentre en funcionamiento.

El equipo instalado está diseñado para ocasiones de emergencia, por lo cual recomendamos -en el caso del equipamiento de uso doméstico- utilizar únicamente para los electrodomésticos imprescindibles.


Rellenado de combustible

  • Apagar el motor antes de rellenar el combustible; el que se utiliza es nafta, por lo que no podrá usarse gasoil, diesel, querosén, etc.
  • No fumar cuando se rellene el combustible.
  • Evitar derrames y mantener los materiales, como pueden ser: nafta, querosén, fósforos u otros explosivos e inflamables, alejados del generador porque la temperatura entorno al silenciador de escape es muy alta durante el funcionamiento.
  • No tocar nunca el silenciador ni la tapa del mismo mientras el motor esté en funcionamiento o caliente.