Edesur

NUEVO CENTRO DE CONTROL DE ALTA Y MEDIA TENSIÓN


Nuevo Centro de Control de Alta y Media Tensión
Como parte del Plan de Inversiones y mejoras en el servicio, se inauguró en el día de hoy el Nuevo Centro de Control de Alta y Media Tensión ubicado en el segundo piso de la sede central de Edesur, en el barrio porteño de Monserrat.

Las nuevas instalaciones del sector permitirán agilizar los tiempos de trabajo en la atención de las fallas que pudieran ocurrir en la red eléctrica y acortar los tiempos de respuesta.

Esta inauguración contó con la presencia del Secretario de Energía Eléctrica de la Nación, Alejandro Sruoga, del Gerente General de CAMMESA, Julio Bragulat, y por parte de la empresa, estuvieron el Country Manager de Enel en Argentina, Maurizio Bezzeccheri y el Gerente General de Edesur, Juan Carlos Blanco.

Entre los trabajos realizados en esta obra pueden detallarse:

  • La incorporación de un nuevo sistema de operación de Media Tensión (STM)
  • La instalación de un video wall para la visualización de toda la información y la operación en una sola pantalla
  • El reemplazo del sistema de operación de Alta Tensión
  • La instalación de consolas operativas de Media Tensión
  • Las reformas edilicias para la adecuación de esta área a la nueva operación



De esta manera, se podrán atender con mayor eficiencia y rapidez las posibles afectaciones del servicio y se avanza hacia la instalación de nuevos telemandos para la operación a distancia de la red de Media Tensión, lo que acortará drásticamente los tiempos de reposición de suministro.

Al respecto, Juan Carlos Blanco aseguró que “esto es un paso más hacia la mejora en el servicio que reciben nuestros clientes” y que según el ejecutivo, “aspiramos a recuperar progresivamente en los próximos años”.

A su turno, el Secretario de Energía, Alejando Sruoga, celebró este avance tecnológico y aseguró que desde el gobierno, “estamos fortaleciendo el sistema regulatorio para que tenga previsibilidad y poder mejorar la calidad del servicio”. En ese sentido, el funcionario se mostró convencido de que “estamos en el buen camino”, al tiempo que ratificó “la confianza que nuestro Gobierno tiene en los dueños de la empresa”.

Esta nueva obra, forma parte del Plan de Inversiones previsto por Edesur para 2016, que alcanzará los 2.700 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la calidad de servicio a sus clientes.