Edesur

Ley de Gratuidad para Electrodependientes


    Te informamos que desde el 26 de mayo del 2017, la ley 27.351 y la resolución Enre 292/17 establecen la gratuidad del servicio eléctrico para los clientes electrodependientes.


    La resolución de ley establece que los beneficiarios serán los clientes que ya están identificados como tales en nuestra base de datos y deben estar encuadrados dentro de la tarifa residencial.


    Los clientes en esta condición podrán verificar en su próxima factura que:

    • Se bonificarán tanto el cargo fijo como el variable.
    • La mencionada bonificación tiene vigencia retroactiva al 26 de mayo de 2017, debiéndose recalcular las facturas desde esa fecha en adelante.
    • En caso de que resultase un crédito a favor del cliente, una vez descontadas las posibles deudas pendientes, el mismo podrá cobrar el monto resultante en cualquier oficina comercial exhibiendo factura y DNI del titular del servicio.
    • Los efectos de las bonificaciones mencionadas no aplican para la deuda generada anteriormente a la publicación de la ley;
    • Dado que sólo se bonificaran los conceptos tarifarios, podrán facturarse otros cargos como la tasa de alumbrado público correspondiente al municipio local, artículos y/o accesorios de iluminación que el cliente pudiese haber adquirido en nuestra empresa, etc.
    • Los nuevos suministros encuadrado como electrodependientes, generados con posterioridad a la entrada en vigencia de la ley, estarán eximidos de cargos asociados al derecho de conexión y del depósito en garantía.

    Estamos trabajando en la nueva facturación de los clientes electrodependientes por lo que podrían no estar recibiendo sus facturas.


    Por cualquier duda o consulta al respecto, podes comunicarte al 0810-222-0200 de Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs.