Edesur

EDESUR DUPLICA LA POTENCIA DE LA SUBESTACION GERLI PARA MEJORAR EL SERVICIO A 76 MIL CLIENTES DE ZONA SUR


El Country Manager de Enel en Argentina, Maurizio Bezzeccheri, inauguró la obra junto al Responsable Global de Infraestructura y Redes del grupo, Livio Gallo, y el nuevo Gerente General de EDESUR, Giuseppe Fanizzi.


EDESUR inauguró los trabajos de repotenciación de la Subestación Gerli, que beneficiará a 76 mil vecinos de esa localidad de Lanús y Valentín Alsina. La empresa, distribuidora de Enel, invirtió 183 millones de pesos, dentro del Plan que está ejecutando. Sólo en 2016 se hicieron trabajos de mejora por 2.700 millones de pesos.


Del acto participaron el Country Manager de Enel Argentina, Maurizio Bezzeccheri, el Responsable de Infraestructura y Redes de Enel, Livio Gallo, y el nuevo Gerente General de Edesur, Giuseppe Fanizzi. “Esta obra es parte de nuestro Plan de Inversiones: nos hemos comprometido a invertir más de 15 mil millones en los próximos cinco años y así lo estamos haciendo. Con obras concretas que irán mejorando la calidad del servicio que brindamos a la gente”, remarcó Bezzeccheri. “Trabajos similares hemos realizado en Caballito, Quilmes y Santa Rita”, agregó.


La obra realizada por Edesur consistió en la instalación de dos nuevos transformadores de 80 MVA, que reemplazan a otros dos de 40 MVA, duplicando la potencia de la Subestación. Además, se instaló un nuevo tablero de control de Media Tensión, 10 nuevos cables alimentadores y se tendieron 39 km de cable.


De esta manera se les mejorará la calidad de servicio a unos 76 mil clientes de las localidades de Gerli, Lanús y Valentín Alsina, en la zona sur del Gran Buenos Aires.


Bezzeccheri consideró que “esta importante inversión es una muestra más del compromiso que el grupo ENEL tiene con el país”.