Edesur

110 millones de pesos de inversión y más de 124 mil clientes beneficiados de la zona oeste de la Ciudad de Buenos Aires



El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó de la inauguración de la Subestación Caballito de EDESUR


En el marco del Plan de Inversiones de 2.700 millones de pesos que la empresa viene ejecutando durante 2016, en el día de hoy fue inaugurada la obra de repotenciación de la Subestación Caballito.

Del acto participaron el Vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, el Country Manager de ENEL en Argentina, Maurizio Bezzeccheri, el Director Global de Infraestructura y Redes de Enel, Livio Gallo y el Gerente General de EDESUR, Juan Carlos Blanco.

Esta obra realizada por la distribuidora consistió en el cambio de dos transformadores de 40 MVA por dos de 80 MVA, duplicando la capacidad instalada, 10 nuevos alimentadores y el tendido de 16 kms de red de media tensión. Además, se renovó todo el equipamiento interno por otro de mayor tecnología y un nuevo tablero con dos secciones de 13,2 KV (media tensión). Por otra parte, se colocó un nuevo vínculo de 132 KV (alta tensión) que abastecerá a esta subestación y dará mayor confiabilidad a la red y mejor calidad de servicio a nuestros clientes. De esta manera, se beneficiarán unos 124 mil vecinos de los barrios de Caballito, Parque Chacabuco, Almagro y Villa Crespo Se

El Gerente General de EDESUR, Juan Carlos Blanco aseguró al respecto que “la inversión en esta obra rondó los 110 millones de pesos”, a la vez que señaló que “estamos abocados a mejorar la calidad del servicio de los vecinos de los barrios de mayor crecimiento de población de la Ciudad, y con esta nueva obra aportaremos mayor confiabilidad frente a la creciente demanda de energía”.

Maurizio Bezzeccheri, máxima autoridad del Grupo ENEL en Argentina, destacó que “la presencia de las autoridades del Gobierno da cuenta de la importancia que tiene la energía para el desarrollo del país”. Asimismo, Bezzeccheri destacó que “esta importante inversión es una muestra más del compromiso que el Grupo ENEL tiene con Argentina”, a la vez que remarcó que “el principal objetivo es que los clientes empiecen a percibir una mejora en el servicio”.