Edesur

133 MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN Y MEJORA EN LA CALIDAD DE SERVICIO PARA 130 MIL CLIENTES


Autoridades nacionales, provinciales y el Intendente Martiniano Molina participaron de la inauguración de la Subestación Quilmes de EDESUR


En el dÍa de hoy fue inaugurada la repotenciación de la Subestación Quilmes, obra que se enmarca en el Plan de Inversiones de 2700 millones de pesos que la empresa está ejecutando durante 2016.


Del acto participaron el Intendente local Martiniano Molina, el Secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, el Subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución Eléctrica de la Nación, Osvaldo Rolando, el Presidente del ENRE, Ricardo Martínez Leone, el Gerente General de CAMMESA, Julio Bragulat, y el Country Manager de ENEL en Argentina, Maurizio Bezzeccheri.


La obra realizada por EDESUR consistió en la instalación de un nuevo transformador de 40 MVA que incrementa la potencia de 120 a 160 MVA, la instalación de 6 nuevos cables alimentadores y el tendido de 35 km. de red de Media Tensión. Además se renovó todo el equipamiento interno por mayor tecnología.


De esta manera se les mejorará la calidad de servicio a unos 130 mil clientes de las localidades de Quilmes, San Francisco Solano, Bernal, Ezpeleta, Plátanos, Florencio Varela y Berazategui, en la zona sur del Gran Buenos Aires


Maurizio Bezzeccheri, Presidente de Edesur y máxima autoridad del grupo ENEL en Argentina, afirmó que “seguimos trabajando para mejorar la red eléctrica” y remarcó que “el principal objetivo es que los clientes empiecen a percibir una mejora en el servicio ”.


Asimismo, Bezzeccheri consideró que “la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales muestra la importancia que tiene el sector de la energía para el desarrollo de Argentina” y destacó que “esta importante inversión es una muestra más del compromiso que el grupo ENEL tiene con el país”.