Edesur

Robos en instalaciones de EDESUR



EDESUR informa que en los últimos días ha sido víctima de ataques a sus instalaciones que produjeron interrupciones en el servicio, afectando el suministro en las localidades bonaerenses de Lanús y Quilmes.

El pasado día domingo 25 de diciembre, al concurrir personal de la empresa para realizar la reparación por un reclamo por falta de suministro, se constató el robo de cables conductores que van del Centro de Transformación al muro del Hospital Evita Pueblo de Lanús. Este ataque a las instalaciones afectó el suministro al centro de salud (que cuenta con servicios muy sensibles como Terapia Intensiva, Neonatología, etc.).

Asimismo, ayer lunes 26 en la zona de Quilmes Oeste, se produjo un robo de cables en el Centro de Transformación ubicado en Avda. Laprida y Andrés Baranda, que afectó el suministro eléctrico del Barrio Privado Alemán y sus alrededores.
En ambos hechos, EDESUR ya ha realizado las denuncias policiales, y en el caso de Quilmes, fue detenido un hombre de 36 años al que se le secuestró herramientas y materiales vinculados al delito.

Vemos con preocupación un incremento de este tipo de ataques contra distintas instalaciones de la empresa en el último tiempo, lo que afecta directamente el servicio que presta a sus clientes.
Recordamos que la semana pasada, en San Francisco Solano, una cuadrilla de EDESUR fue asaltada a mano armada y el vehículo en el que se trasladaba, fue encontrado incendiado en una zona descampada cercana al lugar del robo.