Institucional

Conocé Edesur
    Conocé Edesur

Premios y Distinciones

Año 2011

En 2011, Edesur recibió los siguientes premios y reconocimientos:

EIKON DE ORO en la categoría de Comunicación Interna, por la campaña que se realizo "Si estas vos hay equipo". Dicha campaña nació fruto de los resultados obtenidos de la Encuesta de Clima Laboral y propuso reposicionar el sentido de pertenencia, el trabajo en equipo y la experiencia de los valores como aporte al desarrollo de la Compañía, a la mejora del clima laboral y a la mejora de la calidad de vida de los clientes.

EIKON DE ORO en la categoría de Comunicación de Crisis, por el desempeño en la crisis del servicio sufrida en diciembre del 2010 causadas por las altas temperaturas.

Año 2010

En 2010, Edesur recibió los siguientes premios y reconocimientos:

EIKON DE PLATA por la campaña de comunicación interna de seguridad laboral "Abrí los ojos", cuyo propósito fue generar conciencia entre los empleados de la Compañía sobre la importancia de respetar y cumplir las normas de seguridad.

PREMIO MATERNIDAD FUNDAMIND 2010 a la solidaridad de empresarios, voluntarios y colaboradores de su obra.

Año 2009

En 2009, Edesur recibió los siguientes premios y reconocimientos:

Distinción en Responsabilidad Social Comunicativa
Distinción por el Programa de Promoción del Empleo Juvenil en el marco de la 6° Edición de "Responsabilidad Social Comunicativa" cuyo propósito es crear conciencia y espíritu solidario en la opinión pública y por ello reconoce la labor de aquellas empresas que más se destacan en la realización de programas de bien público.

Programa "El viaje de la Energía" declarado de Interés Educativo
El programa educativo El viaje de la energía desarrollado por EDESUR fue declarado de Interés Educativo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de una resolución del Ministerio de Educación en reconocimiento por la labor comprometida en promover en los ciudadanos una actitud responsable en lo que respecta al tema energético.

Distinción en integración con la comunidad
EDESUR fue distinguida por Defensa Civil por su integración con la comunidad que demuestra la vocación de servicio y el compromiso asumido por la Compañía para responder ante las necesidades de organismos públicos, privados y ante la sociedad en general.

Distinción en el IV Congreso Internacional sobre Sostenibilidad y la Industria Eléctrica
EDESUR fue distinguida en el IV Congreso Internacional sobre Sostenibilidad y la Industria Eléctrica (CISLIE) organizado por el CACIER. Recibieron la distinción los proyectos El viaje de la energía y Sistemas para la protección contra incendio en subestaciones.

Año 2008

En 2008, Edesur recibió los siguientes premios y reconocimientos:

Premio al Emprendedor Solidario del Foro Ecuménico Social
EDESUR obtuvo este premio en la categoría "Empresas - Cuidado del Medio Ambiente" por el proyector educativo "El viaje de la energía".

Las empresas más admiradas
Por tercer año consecutivo, EDESUR ganó el premio de "Empresa de servicio público más admirada de la Argentina, según el ranking de Prestigio Empresario que anualmente publica el Diario Clarín. El ranking surge de una encuesta elaborada por la consultora CEOP (Centro de Estudios de Opinión Pública), instituto de investigación de opinión que anualmente publica los rankings de prestigio empresario e imagen de marca.

Premio "Responsabilidad Social Comunicativa"
EDESUR ganó este premio en la categoría "Empresas" por el programa "El viaje de la energía".

Mención en el premio Ciudadanía Empresaria
EDESUR obtuvo esta mención como una de las 10 mejores empresas del país en "Gestión empresaria orientada a la sustentabilidad". Este premio fue organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la República Argentina (AMCHAM).

Mención de honor en el premio a la Innovación en Recursos Humanos
EDESUR obtuvo esta mención de honor, por su programa "Promoción del Empleo Juvenil"

Premio Eikon de Plata
EDESUR participó en la categoría Relaciones con los consumidores, y obtuvo el Premio Eikon de Plata 2008 a la Excelencia en Comunicación Institucional, por la iniciativa "Newsletter integrado en Braille".

Reconocimiento de la Fundación del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan Garrahan
EDESUR obtuvo este reconocimiento por su destacada participación en el Programa de Reciclado de Papel y por su compromiso y colaboración con la difusión del mismo.

Reconocimiento del Ministerio de Salud de la Nación como Empresa Libre de Humo

Año 2007

En 2007, Edesur recibió los siguientes premios y reconocimientos:

Premio Eikon de Oro
EDESUR fue premiada a la Excelencia en Comunicación Institucional, en la categoría Relaciones con la Comunidad, por el programa "El viaje de la energía".

Las empresas más admiradas
Por segundo año consecutivo, EDESUR ganó el premio de "Empresa de servicio público más admirada de la Argentina, según el ranking de Prestigio Empresario que anualmente publica el Diario Clarín. El ranking surge de una encuesta elaborada por la consultora CEOP (Centro de Estudios de Opinión Pública), instituto de investigación de opinión que anualmente publica los rankings de prestigio empresario e imagen de marca.

Empresa eléctrica con mayor Responsabilidad Social
Según el ranking elaborado por la Revista Mercado, EDESUR obtuvo este premio. En el mismo estudio se destaca que la campaña de búsqueda de chicos perdidos que EDESUR realiza con Missing Children aparece espontáneamente recordado como una de las iniciativas más importantes que se desarrollan en materia de Responsabilidad Social en el país.

Mención de honor en el premio Ciudadanía Empresaria
EDESUR obtuvo esta mención en la categoría Educación, por su programa "El viaje de la Energía". Este premio fue organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la República Argentina (AMCHAM).

Mención de honor en el premio "Comunicación y Valores"
EDESUR obtuvo esta mención de honor, entregada por el Instituto de Comunicación Institucional (ICOMI) de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Premio Eikon de Plata
EDESUR participó en la categoría Comunicación en situaciones de crisis, y obtuvo el Premio Eikon de Plata 2007 a la Excelencia en Comunicación Institucional, por la gestión de la comunicación durante la contingencia producida el 29 de julio de 2006, a raíz del incendio declarado en la subestación Perito Moreno.

Reconocimiento de la Fundación del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan Garrahan
EDESUR obtuvo este reconocimiento por su destacada participación en el Programa de Reciclado de Papel y por su compromiso y colaboración con la difusión del mismo.

Reconocimiento Internacional por el Programa ELI
En el marco de los premios "Platts Global Energy Awards" de Mc Graw Hill, EDESUR obtuvo dicho reconocimiento.

Reconocimiento del Ministerio de Salud de la

Año 2006

En 2006, Edesur recibió los siguientes premios y reconocimientos:

Premio ACDE
EDESUR recibió el Premio ACDE-ENRIQUE SHAW 2006 “Hacia una empresa humana, productiva y socialmente responsable”en el rubro Grandes Empresas, otorgado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.
El Premio fue instituido por ACDE en 1989 con el objeto de premiar a las empresas que realizan un esfuerzo sostenido para lograr la coherencia entre sus prácticas organizacionales y sus valores, y que se distinguen por desarrollar una gestión plenamente humana, altamente productiva y socialmente responsable.

Las empresas más admiradas
EDESUR fue premiada como Mejor Empresa de Servicios Públicos de Argentina según el ranking de prestigio empresario que publica anualmente el diario Clarín.
El ranking surge de una encuesta elaborada por la consultora CEOP (Centro de Estudios de Opinión Pública), instituto de investigación de opinión que anualmente publica los rankings de prestigio empresario e imagen de marca. Este año, la encuesta se realizó entre 490 ejecutivos de empresas que operan en la Argentina y fue publicada en la edición del diario Clarín del domingo 22 de octubre.
El premio fue recibido de manos del Jefe de Gabinete, Alberto Fernández por el Gerente General de EDESUR, José María Hidalgo.

Premio Responsabilidad Social Comunicativa
En un acto que tuvo lugar en el museo MALBA y que fuera encabezado por el Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, EDESUR recibió el premio “Responsabilidad Social Comunicativa 2006” en la categoría Empresas por los resultados alcanzados por el Programa de Búsqueda de Niños Perdidos a través de las facturas que nuestra empresa desarrolla en conjunto con Missing Children. El Premio que entregan periodistas de Radio Continental, emisora propiedad del Grupo PRISA, fue recibido por la jefa de Relaciones Institucionales de la Empresa, Mariana Gelman y Carlos Longarini de la Gerencia de Comunicación.

Reconocimiento Asociación Conciencia
En un acto que tuvo lugar en el Honorable Congreso de la Nación, y que fuera encabezado por el Vicepresidente la Nación, Daniel Scioli, EDESUR recibió una distinción por su aporte a la educación. El reconocimiento que entrega la Asociación Conciencia fue recibido por Daniel Martini, Gerente de Comunicación de EDESUR.

Premio a la Innovación en Recursos Humanos
EDESUR obtuvo el tercer lugar en Premio a la Innovación en RRHH.: se trata de un importante reconocimiento obtenido, al presentar como una idea innovadora desde el punto de vista de las prácticas de RRHH, el Programa Empresa y Familia que se realiza en la empresa desde el año 2003.
El Premio fue otorgado por Meta4, junto a INFOBAE, Deloitte, Manpower y el IAE – Universidad Austral quienes organizaron esta primera versión del premio; en el que participaron más de 20 empresas.

Año 2004

En 2004, Edesur recibió los siguientes premios y reconocimientos:

Premio Comunicación en Situaciones de Crisis
EDESUR resultó una de las empresas ganadoras en la edición 2004 de los premios EIKON a la excelencia en comunicación institucional, la tradicional convocatoria que realiza anualmente la revista Imagen y que es la única instancia de premiación para las acciones de comunicación institucional que realizan las empresas en la Argentina.
Un jurado integrado por periodistas y profesionales de la comunicación institucional eligió entre más de un centenar de trabajos, a los ganadores de las 16 categorías. Al igual que en 2001, en esta edición, EDESUR obtuvo el premio mayor en la categoría “Comunicación en Situaciones de Crisis”.
Esta vez fue por la actuación desarrollada en el ámbito comunicacional durante la emergencia producida el 6 de agosto de 2003 cuando el saqueo de perfilaría sobre varias torres de Alta Tensión provocó su caída y la consiguiente contingencia en el servicio.
Es muy importante consignar que esta es la segunda ocasión en que periodistas y profesionales de la comunicación en la Argentina distinguen a EDESUR por su actuación en situaciones de crisis, y ello testimonia el éxito de la transformación operada por la empresa en el desarrollo de sus Planes de Contingencia.

Distinción en Patrocinio Cultural
Es muy importante el logro alcanzado por EDESUR en el rubro “Patrocinio Cultural” donde su iniciativa de transformar las oficinas comerciales en verdaderos espacios abiertos a la cultura y a la comunicación, obtuvo una mención especial en una categoría donde habitualmente compiten compañías con larga trayectoria en el sponsoreo de eventos culturales. Desde hace varios años EDESUR brinda espacio a la realización de exposiciones de arte en distintas oficinas comerciales de la empresa, con gran respuesta por parte de los clientes.

Premio a la Excelencia Ambiental Empresarial
El Premio “Hacia la Excelencia Ambiental Empresaria” fue otorgado a EDESUR por la Universidad De Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y el Instituto de Estudios e Investigaciones Ambientales (IEIA) a raíz de los beneficios ambientales generados por el Programa de Iluminación Eficiente.
Este importante reconocimiento ha sido el resultado de la excelencia en la gestión del Programa de Iluminación Eficiente (ELI), el que demostró cumplir con éxito con su cometido ambiental y fue considerado un ejemplo digno de ser replicado por la calidad en su gestión, su estrategia de comunicación y por consolidar una fuerte base para el efecto multiplicador.
Además, es importante mencionar el reconocimiento internacional del Programa ELI en Dubai (Emiratos Arabes) destacado como “buena práctica” (good practice) a nivel mundial por Naciones Unidas; la declaración de Interés Educativo por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación del curso “Iluminación Eficiente”desarrollado por el Programa ELI y la Universidad Tecnológica Nacional; y el reconocimiento internacional por parte de las autoridades de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) a la exitosa gestión del Programa en Argentina.

Reconocimiento Asociación Conciencia
La Asociación Conciencia orientada a promover programas educativos entre los sectores más humildes de la sociedad distinguió a EDESUR por su colaboración en un acto realizado en el Ministerio de Educación de la Nación que fue presidido por el vicepresidente de Argentina, Daniel Scioli.

Reconocimiento Asociación Conciencia

Año 2003

En 2003, Edesur recibió los siguientes premios y reconocimientos:

EIKON
El convenio suscrito entre Edesur y Missing Children, recibió en 2003 una mención especial en el Premio Eikon, por tratarse de una iniciativa inédita entre las empresas argentinas, y que refleja el compromiso de Edesur con la comunidad. Este compromiso, se manifiesta a través del desarrollo pionero en Argentina de otras iniciativas, tales como la emisión de facturas en Sistema Braille para los clientes no videntes y la atención comercial especial para clientes hipoacúsicos.

TALENTOS PARA LA VIDA
La Fundación Internacional Talentos para la Vida, la Universidadd de Belgrano y Accor Services reconocieron las acciones de responsabilidad social desarrolladas por EDESUR a través de la entrega de un diploma que designa a la Empresa Miembro de Honor del Programa "Talentos Solidarios 2003".

Año 2001

En 2001, Edesur recibió los siguientes premios y reconocimientos:

PREMIOS EIKON
EDESUR resultó ganadora de dos "Premios EIKON a la excelencia en comunicación institucional" por su trabajo para mejorar la imagen de la empresa entre los periodistas y por la gestión de comunicación desarrollada durante el tornado que asoló gran parte del sur del Gran Buenos Aires durante el mes de enero de 2001.
Un jurado integrado por periodistas y profesionales de la comunicación institucional eligió entre 115 trabajos presentados a los ganadores de las 14 categorías que forman el Premio que anualmente promueve la revista IMAGEN.
En la edición 2001, EDESUR fue premiada en las categorías "Relaciones con la Prensa" y "Comunicación en Situaciones de Crisis" y estas distinciones adquieren mayor relevancia considerando que son expresión de la transformación operada en la compañía a partir de la nueva etapa iniciada en junio de 1999.

PREMIO AL TECNO EMPRENDEDOR DEL BANCO FRANCES
Dos PYMES que son proveedoras de EDESUR resultaron ganadoras en la edición 2001 del Premio al Tecnoemprendedor que anualmente organiza el BBVA Banco Francés.
Se trata de las firmas Tadeo Czerweny S.A. y ECAMEC S.R.L. quienes obtuvieron el 1° premio y una mención en la categoría "Empresarios" del Premio al que accedieron por su calidad, innovación tecnológica y por el éxito alcanzado en el desarrollo de sus productos.
En el caso de Tadeo Czerweny, por sus transformadores y equipos móviles para Subestaciones y en el de ECAMEC por los equipos registradores para medir tensión y los equipos de verificación de medidores especialmente diseñados para EDESUR S.A.
EDESUR, como expresión de su compromiso con el desarrollo de las PYMES, es una de las grandes empresas que adhieren a la iniciativa del BBVA y alientan la participación en el Premio entre las pequeñas y medianas empresas que le proveen de bienes y servicios.

PREMIO CARLOS PELLEGRINI
EDESUR ha sido galardonada "por ser una empresa que concientiza y asesora a los clientes en el uso seguro y eficiente de la energía, minimizando el impacto ambiental, dando solución rápida y definitiva a los problemas y actuando con responsabilidad comunitaria".
El jurado del concurso estuvo integrado por el Ministro de Educación de la Nación, autoridades de la Unión Industrial Argentina y Rectores de Universidades Privadas y Nacionales.

Año 2000

En 2000, Edesur recibió los siguientes premios y reconocimientos:

DISTINCION CEIBO 2000
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Regional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entregó a EDESUR el CEIBO 2000 en reconocimiento al compromiso asumido con la comunidad en el cuidado de un espacio público y del medio ambiente.

DISTINCION CEIBO 2000

PREMIO APANOVI
La Asociación Pro Ayuda a No Videntes premió a EDESUR por ser la primera empresa de servicios públicos en emitir facturas en Sistema Braille.

PREMIO AL RECICLAJE
La Asociación Amigos del Barrio Monserrat entregó a EDESUR una distinción por haber realizado el reciclado e inauguración de la nueva oficina de grandes clientes,sita en la intersección de las calles San José y Alsina de dicho barrio porteño. En opinión de la entidad, esta obra fue la que más ayudó a embellecer el barrio en el transcurso del año 2000.

PREMIO AL RECICLAJE

Rankings

Año 2006

Empresas más admiradas
EDESUR alcanzó por primera vez el primer lugar entre las empresas de servicios públicos, en la investigación sobre imagen que publica el Diario Clarín que evalúa la admiración que las empresas provocan en la opinión pública y otra que mide el prestigio de las empresas entre los líderes de opinión. Ambas investigaciones se transforman en los principales puntos de referencia públicos para seguir la evolución de la imagen de las empresas en Argentina.
Los resultados alcanzados en esta edición por EDESUR fueron históricos ya que, no sólo mejoró notoriamente su ubicación en el ranking general al subir 30 posiciones para alcanzar con el puesto 68° su mejor registro sino que se transformó –por primera vez en 14 años- en la empresa de servicios públicos más admirada.

Mejor relación con la prensa
EDESUR está ubicada entre las diez empresas mejor valuadas por los periodistas argentinos por su transparencia informativa. Así se desprende del "Informe 2006 sobre Transparencia Empresaria" realizado por la consultora Comunicación Investigación y Opinión (CIO) y publicado en la revista IMAGEN, la más importante del país dedicada a la imagen y la comunicación institucional.
El ranking de CIO está basado en una encuesta realizada a 100 periodistas con por lo menos 3 años de trabajo ininterrumpido en las secciones de Economía y Negocios de los diarios de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza. En esta investigación, los periodistas consultados evalúan tres características de la gestión de prensa de las compañías: posibilidad de acceso a la información, envío de la información en tiempo, cantidad y calidad requerida y por último, la veracidad de la información difundida.

Responsabilidad Social Empresaria
La revista “MERCADO”, una de las más tradicionales en el mundo de los negocios, publicó por primera vez el ranking de Responsabilidad Social Empresaria: EDESUR fue ubicada en el puesto 15, esto significa que la empresa es percibida como una de las compañías con mayor responsabilidad social de la Argentina.
La revista Mercado, una de las publicaciones de negocios más tradicionales del país, publicó en su edición de noviembre por primera vez el Ranking de la Responsabilidad Social Empresaria en el país.
EDESUR accede, entonces, al selecto grupo de empresas que son referentes de la RSE en el país en virtud que, según la encuesta de opinión pública realizada a efectos de conformar el ranking, el 55% de las personas considera que EDESUR es efectivamente una empresa socialmente responsable.