Edesur

Facturación


Los Grandes Clientes, conformados por los usuario de tarifa T3 y los de Peaje, son aquellos cuya demanda convenida es superior a los 50 kW. Pueden optar por recibir el suministro eléctrico en distintos niveles de tensión:


Alta Tensión

Tensiones iguales o mayores a 66 kV


Media Tensión

Tensiones mayores de 1 kV y menores de 66 kV


Baja Tensión

Tensiones hasta 1 kV


Clientes T3

Compran la energía a Edesur, quien también les presta el servicio de distribución. La facturación es mensual y se compone de los siguientes conceptos:

  • Un Cargo Fijo mensual en $/mes
  • Cargo por Potencia adquirida que es la potencia máxima leída en cualquier horario en $/kW-mes
  • Cargo por Capacidad convenida en $/kW-mes.
  • Energía Activa: energía consumida en horas restantes (de 5:00 a 18:00 hs), energía consumida en horas punta (de 18:00 a 23:00 hs) y energía consumida en horas de valle nocturno (de 23:00 a 5:00 hs).
  • Energía reactiva: si el cociente entre la energía reactiva y la energía activa supera 0,62 entonces se aplica un recargo por exceso de energía reactiva.

Clientes de Peaje

Reciben sólo el servicio de distribución por parte de Edesur y compran libremente la energía a un generador. Se establecen 3 figuras para ser agentes del MEM:

  • Gran Usuario Mayor (GUMA)
  • Gran Usuario Menor (GUME)
  • Gran Usuario Particular (GUPA)*

* En tarifa T3: de 50 a 100 kW; en tarifa T2: de 30 a 50 kW


Aconsejamos controlar tu factura, evitarás gastos innecesarios. Podes consultar siempre con nuestros ejecutivos de servicio que están para asesorarte gratuitamente.



Clientes de Peaje

Desde el mes de Agosto del año 2000, Edesur sólo traslada a su Tarifa 3 el precio estacional fijado por CAMMESA, eliminando el efecto distorsivo que causaban los contratos con Central Costanera y Central Puerto, que habían sido transferidos por la privatización.


Es así como el Mercado Mayorista se transforma en un mercado de riesgo donde la información y el asesoramiento son fundamentales para una correcta decisión.


Si deseás conocer cual sería el costo en Tarifa 3, no dudes en contactarte. Envíanos tu nro. de RUE (Cliente) a nuestro correo electrónico grandesclientes@edesur.com.ar y nosotros te enviamos un comparativo de los últimos meses.


Accedé al servicio de asesoramiento MEM

Somos conscientes de la creciente importancia que tienen los costos energéticos para tu negocio o empresa, por esta razón queremos acercarte todos los meses información valiosa que te permita mantenerlos acotados dentro de una realidad cambiante.


En este informe mensual encontrarás los valores de precios operados en el Mercado Eléctrico Mayorista, noticias sobre sus cambios y la simulación de tu costo en Tarifa T3.


Está última te permitirá conocer el costo de referencia del insumo eléctrico y verificar, o no, la conveniencia de tu actual esquema de abastecimiento. A partir de tu comparación contra la suma de los montos de tu factura de peaje (EDESUR), de tu Generador y de corresponderte de CAMMESA (sólo para Grandes Usuarios Mayores).


Si sos actualmente cliente de Peaje y deseás recibir este servicio gratuito en forma mensual, te pedimos que nos envíes un e-mail a grandesclientes@edesur.com.ar indicándonos el nombre, e-mail y cargo de la persona que designes dentro de tu empresa para recibirla y analizarla.


Recordá que en cualquier momento que lo desees nuestros ejecutivos te podrán brindar mayor información sobre el tema.