Edesur

Sostenibilidad


Edesur asumió el compromiso de satisfacer la demanda actual sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras promoviendo el desarrollo sostenible y la responsabilidad social como ejes estratégicos de la gestión. La Compañía, convencida que la actitud responsable del consumidor y el desarrollo de la sociedad se logra con educación, ha orientado una parte significativa de sus recursos en este sentido.


En materia de responsabilidad social corporativa se destaca el compromiso y el esfuerzo realizado por los accionistas, por cada una de las personas que forman parte de la organización, por las empresas contratistas y por aquellas instituciones de bien público que son nuestros socios, en la labor diaria de crear capacidades para el desarrollo sostenible de la sociedad.


Edesur publicó en 2014 su noveno Informe de Responsabilidad Social con el objeto de reportar la gestión de 2013 (www.edesur.com.ar) que se constituyó en la Comunicación sobre el Progreso (COP), requisito para ser un miembro activo en el Pacto Global, donde Edesur ocupa un lugar en la Mesa Directiva de la Red Argentina (www.unglobalcompact.org).



Educación


El viaje de la energía


Edesur desarrolla el programa “El viaje de la energía”, iniciativa educativa que difunde, entre alumnos de las escuelas primarias del área de concesión de la Compañía, conocimientos básicos sobre la energía eléctrica, tales como el funcionamiento de la electricidad, su distribución desde las fuentes hasta los hogares y su uso seguro y eficiente.


Este programa, cuenta con la declaración de “Interés Educativo” por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en 2013 recibió el auspicio institucional de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).


Participan escuelas públicas y privadas, y escuelas de educación especial a través de sus docentes que adhirieron voluntariamente a la iniciativa y recibieron el material didáctico diseñado especialmente para ser utilizado en las clases. Hacia el final del año lectivo se realizan actividades especiales y Ferias de Ciencias en algunas de las escuelas que participaron en este programa.



Cooperación


Campaña de búsqueda de chicos perdidos


Edesur continúa colaborando con la organización Missing Children Chicos Perdidos de Argentina en la búsqueda de niños que faltan de sus hogares. La campaña es realizada a través de la publicación de las fotografías de los menores en el dorso de la factura y en los afiches colocados en las oficinas comerciales de la Compañía.



Programa de reciclado de papel


A través de la colaboración que Edesur ofrece a la Fundación del Hospital de Pediatría “Dr. Juan Garrahan”, se continúa implementando el programa de reciclado de papel y tapitas de plástico a beneficio de dicho centro de salud.



Cultura


Para continuar con la promoción del arte, la Compañía generó espacios alternativos de expresión en el marco del programa “Edesur y la Cultura”:



Exposiciones de expresiones artísticas en oficinas comerciales.


Edesur busca generar espacios alternativos de expresión para distintas propuestas artísticas de la comunidad, promover la cultura y favorecer la integración de personas con discapacidad, a través de exposiciones en sus oficinas comerciales de lunes a viernes de 8.00hs a 15.00 hs. Los artistas que participan de las muestras pertenecen al área de concesión de la Compañía.
Si querés participar del programa “Edesur y la Cultura” o comunicarte por más información escribinos a: edesurylacultura@edesur.com.ar



Energía interior.


En el marco del Programa “Edesur y la Cultura” se realizó la 3era Edición de “Energía Interior”, una muestra colectiva de arte que ofrece espacios para la participación, creatividad y expresión de las personas que forman parte de la empresa y quieren exponer sus obras.



Premios y Distinciones


Hacé click aquí para acceder a la información de los premios recibidos por la empresa.



Iniciativas para Integración de Personas con Capacidades Diferentes


A través de este procedimiento se busca brindar un trato diferencial para clientes con dificultades físicas: desde la provisión del servicio eléctrico hasta su atención en el salón comercial. El procedimiento contempla las siguientes actividades:


  • Identificación en las bases de datos y carteles en los medidores de clientes que poseen respirador artificial, a fin de asegurar la continuidad del servicio.
  • Rampas de acceso a los salones comerciales para clientes con problemas de desplazamiento.
  • Señalización de cajas de atención prioritaria de clientes con problemas físicos, embarazadas o ancianos.
  • Personal de vigilancia altamente capacitado para posibilitar una rápida y cordial atención de clientes minusválidos direccionando la gestión a un ejecutivo de servicio capacitado.
  • Facturas impresas en sistema Braille a sus clientes no videntes.

Con el objetivo de mejorar la atención comercial para los clientes con capacidades diferentes o con alguna dificultad temporaria Mujeres embarazadas) o permanente (ej. Ancianos) EDESUR dispuso realizar un procedimiento que involucrara todas las acciones en donde se encuentren involucrados estos clientes a fin de agilizar sus gestiones y contribuir con el desarrollo cotidiano de estas personas.


Todas estas actividades se encuentran enmarcadas en un procedimiento de revisión anual para asegurar la calidad de atención de estos clientes que tanto la necesitan.



Informes de Sostenibilidad


Hacé click aquí para acceder a los Informes de Sostenibilidad.



Innovación


Edesur presento la tecnología ENEL en Estaciones de Recarga para vehículos eléctricos en los siguientes eventos con la finalidad de incentivar los proyectos de movilidad eléctrica alineados con el concepto de ambiente limpio.


  • 1. Junio 2014 - Presentación Renault Z.E. – Circuito KDT:
  • 2. Septiembre 2014 - INNOVA – Evento GCBA:
  • 3. Septiembre 2014 – CIDEL 2014:
  • 4. Desafío ECO 2014 – Escuelas Verdes GCBA:
  • 5. Noviembre 2014 - Evento sobre Investigación y Desarrollo ITBA
  • 6. Noviembre 2014 - Expo Ciudad Verde GCBA
  • 7. Diciembre 2014 - Evento sobre Investigación y Desarrollo UTN FRBA

Asimismo se firmó la Carta de Intención para la mutua colaboración del desarrollo de la Movilidad Eléctrica con Renault Argentina, y a través de la misma se llevo a cabo la primera carga para Vehículo Eléctrico en Argentina mediante la Colonnina propiedad de Edesur y con ello el primer test drive en modo real del auto eléctrico en Argentina utilizando para ello el modelo Kangoo Z.E.


De esta forma la Compañía se ha constituido en un referente a nivel país sobre estaciones de recarga para Vehículo Eléctrico y es por ello que ha preparado un equipo técnico que fue capacitado especialmente en Chile sobre instalación y casos de negocios asociados a proyectos masivos de Vehículo Eléctrico que ha permitido realizar asesoramientos a nivel privado y también a nivel de entes gubernamentales.