Cambio de titularidad comercial Andrea Rivas 24/10/2018

Cambio de

Titularidad

Cómo realizar el trámite y requisitos para pymes y comercios.

Cambios de Titularidad para Clientes Generales (T1G)

(hasta 9.9 KW de potencia)
La documentación detallada precedentemente se deberá presentar en original.

Documento que acredite identidad física o jurídica.

Propietario:
Título de propiedad.

No Propietario:
Contrato de locación o Certificado de domicilio (únicamente para vivienda). Para estos casos tendrás que abonar un depósito de garantía.

En caso de ser un comercio o industria deberás adjuntar:

  • Habilitación municipal o constancia de trámite en curso.
  • Comprobante de C.U.I.T.
  • Estatuto de la sociedad.

Consorcio:
Acta de designación como representante vigente (administrador) y original del DNI del designado.

Datos adicionales:
En el momento en que realices el pedido de cambio de titularidad te preguntarán sobre los artefactos y/o maquinarias que deseás conectar a la instalación (detalle de carga).

Si es pariente:

  • Nota firmada en original.
  • Fotocopia del documento del autorizante y el original del autorizado.

Si es un tercero sin relación de parentesco:

  • Poder ante escribano público.

Si el trámite involucra un suministro con deuda, EDESUR te podrá solicitar documentación adicional a la mencionada con posterioridad a su presentación.

El trámite de Cambio de Titularidad se puede realizar personalmente en cualquiera de nuestros Centros de Servicio con la documentación mencionada anteriormente. Y por correo enviando una carta firmada en original a la Oficina Comercial que te corresponda donde se solicite el cambio; a ésta tendrás que anexarle la documentación mencionada.

Si te ha quedado alguna duda con respecto a este trámite no dudes en comunicarte con nuestro Servicio de Atención Telefónica Comercial al 0810-222-0200 de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Cambios de Titularidad para Cuentas Pymes

Clientes cuyo uso es diferente a vivienda desde 10 KW hasta 49.9 KW de potencia.

  • Documentación que acredite la posesión, utilización o explotación de las instalaciones o predio al cual pertenece el actual suministro. Puede ser: Contrato de Locación, Boleto de Compra Venta, y en algunos casos Acta de Traspaso y Explotación de Instalaciones, Poder Judicial que acredite el derecho a la explotación y/o uso de las instalaciones, etc.
  • DNI y/o documentación que acredite la personería jurídica en caso que el titular sea una sociedad, (Contrato Social o Estatutos).
  • Última acta de directorio con designación de autoridades.
  • Documentación que acredite la inscripción impositiva (CUIT).
  • Documentación que acredite cualquier tipo de excepciones a la percepción de impuestos o contribuciones.
  • Declaración jurada de carga.
  • Habilitación municipal o constancia de trámite en curso.