Qué pagás cuando pagás tu factura edesur 01/09/2022

Qué pagás cuando pagás tu factura

Cada mes recibís tu factura de Edesur en tu casa, mail o celular. ¿Pero sabés qué pagas cuando pagás tu factura?

El 22% de lo que abonas va a Edesur.  Ese dinero lo destinamos al pago de sueldo, mantenimiento de las oficinas, pago de proveedores, compra de materiales, operar y mantener la red. Es decir que por cada peso que se cobra, solo 22 centavos quedan en la compañía.

Del 78% restante el 51% corresponde al costo de la energía, que incluye generación y transmisión. De ese total el 60% es subsidiado por el Estado Nacional. EDESUR no recibe subsidios.

Por último, el 27% restante de la factura está compuesto por impuestos.

 

Cómo entender tus consumos y la quita de subsidios

Ante el nuevo sistema de subsidios surgen dudas. ¿Necesitás conocer cuál es tu consumo y dónde encontrar esos datos en tu factura? Desde Edesur queremos ayudarte a que puedas leer con claridad tu resumen y así poder cuidar tus gastos, calcular tus pagos y determinar cuáles son tus necesidades de ahorro, en caso de que mantengas el subsidio y no quieras superar la barrera de los 400 kwh mensuales fijados por el Estado nacional.

Con tu factura en mano te damos algunos tips para que entiendas cómo es la medición de tu consumo, la forma de facturación y pago y así puedas chequear cuál es el importe de tu factura que vía subsidio abona el Gobierno.

1)- En el margen izquierdo a mitad de la factura podrás ver tu consumo en KWH. Tené en cuenta que la medición se realiza bimestral. Es decir, que si figuran, por ejemplo 198 corresponde a la suma de dos meses. El tope que dispuso el Gobierno para quienes quieren mantener el subsidio es 400 kws por mes.

 

2)- En este punto podrás saber cuánto fue el consumo mensual por el que estás pagando.

3)-En este punto podrás chequear cuál es el monto de tu factura que es subvencionado por el Estado nacional en el caso que hayas mantenido el subsidio.

Te recordamos que el trámite para pedir el subsidio a las tarifas de energía eléctrica y gas natural fue diseñado por el Gobierno nacional y difundido a través del Decreto 332/2022.

Su objetivo es ordenar los subsidios a la energía eléctrica y gas natural por red según los aspectos socio-económicos de cada hogar.

Tanto para anotarte como para realizar cualquier actualización de tu información personal debés hacerlo en forma online a través de un formulario el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) que se mantendrá activo y al que podrás acceder por el siguiente link  https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/

Recordá que no podés realizar ningún trámite referido a los subsidios en nuestras oficinas comerciales. Además, te aclaramos que como distribuidora no tenemos injerencia en la decisión de quiénes mantendrán y quienes perderán esta ayuda del Estado.