Cómo hacer trámites online y pagar en canales digitales

Cómo hacer trámites online y pagar en canales digitales

Desde que comenzó la cuarentena, nos tenemos que quedar en casa para luchar contra la pandemia de Coronavirus COVID-19. Hemos recibido más consultas de nuestros clientes sobre cómo gestionar su cuenta y pagar el servicio de electricidad a través de todos los canales digitales.

Por eso creemos que esta información puede serte útil para gestionar tus consumos.

Oficina Virtual

A través de edesur.com.ar y la APP Edesur en tu celular podés consultar consumos, descargar copias de facturas, adherir a débito automático y factura digital, solicitar planes de pago, realizar cambios de titularidad y pagar saldos y facturas en curso con tarjeta de débito y crédito.

Canales de pago digital

Disponemos de las siguientes vías para que puedas abonar el servicio de energía eléctrica. Tenés a mano tu factura para consultar el número de cliente. En este enlace de mostramos donde está toda la información. Así es el paso a paso:

Oficina Virtual

  1. Ingresá y registrate en la Oficina Virtual
  2. Hacé click en la opción Pagos y Convenios e identificá tu suministro
  3. Elegí la opción Pagar Saldo Deudor Tarjeta y completá la operación.

Débito automático

  1. Ingresá y registrate en la Oficina Virtual
  2. Hacé click en la opción Trámites > Adhesión a Débito Automático
  3. Completá los datos de tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

PagosMisCuentas.com

  1. Registrate en la web con tu correo electrónico.
  2. Seleccioná la empresa que querés pagar y buscá tu factura con el número de identificación del servicio.
  3. Elegí la opción «Pagar» y completá el proceso.

Link Pagos

  1. Ingresá a https://pagar.redlink.com.ar/login
  2. Elegí la opción correspondiente a Pago de Servicios y completá la operación.

Home Banking

Podés abonar la factura a través de la banca electrónica de la entidad donde tenés radicada tu cuenta bancaria. Generalmente dentro de la opción Pago de Servicios.

Cajeros automáticos

  • Banelco: Ingresá los primeros 8 dígitos de tu número de cliente de Edesur. Hasta 2º vencimiento. Para clientes T2 y T3, ingresá 00 y tu número de cliente. Hasta 1º vencimiento.
  • Link: Ingresá 009 + los primeros 8 dígitos de tu número de cliente de Edesur.  Hasta 2º vencimiento. Para clientes T2 y T3, ingresá 00 y tu número de cliente. Hasta 1º vencimiento.

Mercado Pago

  1. Ingresá a la APP desde tu teléfono celular (Android o iOS)
  2. En la pantalla de inicio buscar la opción Pagar – Pagar Servicios

  3. Escaneá el código de barras de la factura o bien en la opción “Buscar empresa” y elegí “EDESUR” (luego de solicitará el número de código de barra para terminar el proceso).

Tarjeta Ualá

  1. Ingresá a la APP Ualá desde tu teléfono celular (Android o iOS)
  2. Elegís la opción «Pagos» del menú y ahí buscá «Edesur T1 Residencial» o «Edesur T2-3 Grandes Clientes», según corresponda.
  3. Ingresá tu número de cliente y completá la operación de pago.

Todo Pago

  1. Ingresá a la APP desde tu teléfono celular (Android o iOS)
  2. Cliqueá “Pago de Servicios” y después, el botón +. Buscá «Edesur».
  3. Completá el código de identificación del servicio presente en la factura, elegí el medio de pago que vas a usar y cliqueá “Pagar”.

Brubank

  1. Ingresá a la APP Brubank desde tu teléfono celular (Android o iOS)
  2. Elegí la opción Servicios > Pago de Servicios
  3. Elegí «Edesur» (rubro Electricidad), ingresá la Clave de Pago Electrónico que aparece en tu factura y completá el proceso.

Si necesitás más información llamanos a nuestra línea de atención comercial 0810-222-0200 (de lunes a viernes, de 8 a 17 horas) o envianos un mensaje directo a través de Facebook o Twitter durante las 24 horas.

Cuidarnos es responsabilidad de todos. Edesur te acompaña.