Edesur benefició a 7.415 hogares con obras de normalización en barrios populares

Edesur benefició a 7.415 hogares con obras de normalización en barrios populares

Unos 7.415 hogares situados en barrios populares fueron beneficiados con obras de infraestructura eléctrica que mejoran la calidad de servicio y regularizan el suministro de energía.

Gracias al proyecto de atención a zonas vulnerables que realizó Edesur en 33 barrios del conurbano sur durante el 2020, estas familias disponen ahora de equipos de alta tecnología que garantizan el correcto funcionamiento eléctrico, además de que les proporcionan seguridad y tranquilidad dentro de sus viviendas.

Las obras abarcan desde la adecuación de redes de media y baja tensión en centros de transformación hasta de nuevos centros de transformación y medidores, todo con el objetivo de mejorar la calidad de servicio y estar más cerca de la comunidad.

Barrios vulnerables

Los partidos en los cuales están ubicados estos barrios son Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente y Berazategui.

Partido Barrios Vulnerables / Localidades
Almirante Brown Altos de Glew y B° Libertad en Burzaco
Avellaneda Villan Luján y Nueva Ana
Cañuelas San Esteban
Esteban Echevería San Agustín y 9 de Abril
Ezeiza El Porvenir, Villa Golf La Unión y Spegazzinni
Florencio Varela San Cayetano, Villa Luján y 3 de Mayo
Lanús Los Ceibos y Villa Jardín
Lomas de Zamora 17 de noviembre e Ing. Budge
Quilmes Bernal, Ezpeleta, Quilmes Oeste y barrio Monte y Matadero
Berazategui Distintas localidades
Presidente Perón Santa Elena, Parque Americano y Numancia Norte
San Vicente Domselaar y Nuestra Tierra

 

Estas tareas se vienen realizando desde el 2017, con obras de inclusión que mejoraron el servicio a cientos de familias de zonas populares.

En los últimos cuatro años, estas obras de normalización permitieron el acceso a la energía a más de 70 barrios vulnerables, beneficiando a más de 29.000 hogares de nuestra área de concesión.

Edesur continúa sus obras de infraestructura para garantizar la calidad de servicio a toda la comunidad, con foco en la eficiencia energética para mejorar la vida de las personas.

En los últimos 4 años hemos llegados a 70 barrios vulnerables beneficiando a más de 29 mil hogares.