Hurto de energía en la panadería Costumbres Argentinas

Hurto de energía en la panadería Costumbres Argentinas

Edesur detectó un nuevo caso de hurto de energía que afectaba el suministro de los vecinos. El equipo de Recupero de Pérdidas cortó el lunes pasado una conexión clandestina en un local de la cadena de panaderías Costumbres Argentinas ubicado en Av. San Martín 2283, en el barrio porteño de Caballito.

Los inspectores detectaron que los dueños del local habían instalado una conexión clandestina subterránea con el objetivo de hurtar energía de la red. Asimismo se utilizaba de fachada un medidor monofásico, que desde hace algo más de un año registraba consumo cero y pagos mínimos. La suministro ilegal fue cortado y constatado por escribano público para realizar la denuncia penal correspondiente.

También se pudo constatar que la conexión ilegal fue realizada por la sucursal de Costumbres Argentinas, dado que anteriormente en ese mismo lugar había otro local que estaba regularizado. Este episodio de hurto afectaba la calidad del servicio a los clientes de esa misma manzana.

Entre enero y abril de 2019, el Equipo de Recupero de Pérdidas de Edesur realizó 24.189 inspecciones: detectó 8.575 situaciones de anomalía o fraude, de las cuales 4.700 corresponden a no clientes y 3.875 a clientes. Entre los casos detectados se destacan comercios vinculados a la gastronomía y la alimentación tales como Fábrica de Pizzas, Grido,  Burguer 54, Starbucks, Mostaza, Costumbres Argentinas, Cervelar, Supermercado Día% y Faricci.

Vamos a seguir controlando y caer con todo el peso de la ley contra las conexiones ilegales para honrar el compromiso con todos nuestros clientes que se esfuerzan y comprometen a estar en regla y al día.

Si desea realizar una denuncia por hurto de energía puede realizarlo por mensaje privado vía TwitterFacebook, en la Oficina Virtual o llamando telefónicamente al 0800-333-3787.