Tarea SRL, materiales eléctricos en nuestra cadena de valor

Tarea SRL, materiales eléctricos en nuestra cadena de valor

Que llegue la energía a los hogares depende de Edesur. Uno de nuestros socios estratégicos es Tarea SRL, una pyme de Lomas de Zamora dedicada a fabricar materiales eléctricos, adaptados a las necesidades técnicas y operativas de nuestra red.

Tarea está formada por un equipo de 22 profesionales y técnicos, quienes todos los días trabajan en la elaboración de dispositivos eléctricos vitales para Edesur. También brinda empleo indirecto a otros 60 talleres que los abastecen de insumos básicos como herrajes y morsetería.

Tarea SRL fabrica materiales eléctricos especiales para los requerimientos de Edesur.

Las áreas de Edesur con las que Tarea está en contacto son Compras y Contrataciones, Inspecciones, Ingeniería y Logística; y de todas estas, son las técnicas las que inspiran al equipo de Tarea a elaborar productos de excelencia y con óptimos niveles de seguridad y calidad.

Rubén Fabiani, gerente de Tarea sostiene que tener que alinearse con las exigencias técnicas de Edesur los ha hecho crecer empresa. “Nos gusta que haya este nivel de exigencia, porque trabajar con empresas como Edesur te mantiene la vara alta en cuanto a control de calidad, normas ISO y demás”, dijo.

Comenta que los procedimientos de Edesur están estandarizados y el desarrollo de nuevos productos se hace de acuerdo a una nomenclatura, que tiene unos planos, y sin exclusivos de Edesur. “De manera que no hay forma de que algo salga mal, porque todo está muy bien definido”, explica.

Rubén Fabiani (iz), gerente de Tarea SRL.

Además del estímulo, Rubén remarca lo importante que es trabajar en equipo con Edesur, porque esto permite un conocimiento profundo de los métodos de trabajo y de la atención al cliente. “Siendo proveedor de Edesur desde hace 5 años, todos y cada uno de nosotros hemos crecido, nos hemos ido profesionalizando cada día más”.

Trabajo esencial

Durante la cuarentena, el trabajo que realiza el equipo de Tarea es considerado esencial, razón por la cual se han mantenido opeartiva el 90% del tiempo. “Salvo los primeros 15 días, de ahí en adelante no paramos más”, recuerda Rubén.

Como todas las empresas, ha tenido que adoptar medidas de seguridad necesarias para mantener la distancia social y evitar el contacto entre sus trabajadores, e incluso quienes son considerados trabajadores de riesgo, trabajan desde su casa. “Uno de nuestros ingenieros trabaja desde su casa, así nos cuidamos todos”.

Rubén Fabiani, gerente de Tarea SRL, junto a las responsables de Compras y Ventas de la empresa.

El equipo directo de Tarea está integrado por 20 varones y dos mujeres. “Las mujeres acá son las que mandan, y lo digo en serio, porque tienen bajo su responsabilidad áreas tan vitales los departamentos de Compras y Ventas”, sostiene Rubén.

Afirma que Tarea es como una familia grande. “Yo tengo 12 años en el rubro, y la mayoría del equipo tiene más o menos la misma experiencia en el rubro, lo que hace que el trabajo se haga más fácil y ameno. Acá nos gusta trabajar en equipo, y no descuidar que el desarrollo personal de todos es importante”.