Una aplicación desarrollada por nuestro equipo para digitalizar la red

Una aplicación desarrollada por nuestro equipo para digitalizar la red

Dos colaboradores del equipo de Infraestructura y Redes de Edesur desarrollaron una innovadora aplicación móvil para digitalizar material de trabajo y reducir los tiempos de gestión. El software permite georreferenciar todas las instalaciones y cableados eléctricos en el área de concesión (3.300 km2) y, como resultado, produjo un ahorro de tiempo del 60% en reporte de incidencias y llegada a reparación de puntos específicos sobre existen fallas.

Los impulsores del proyecto son Jorge Galatti, de la Unidad Operativa Río de la Plata, y Alejandro Compiano, de mantenimiento de equipos de alta tensión en subestaciones. El desarrollo permitió digitalizar toda la cartografía (planos de la red) con la que trabajan los operarios y mantenerla actualizada. También arroja reportes sobres todas las cámaras y el estado operativo de cada una.

El aplicación evolucionó con nuevos módulos e incorporó el control de transporte de las cuadrillas. Desde allí se puede chequear el estado de todos los vehículos de la compañías durante cada uno de los turnos en que son utilizados.

Esta aplicación fue desarrollada internamente y representa un aspecto de mejora e innovación a partir la sinergia lograda entre nuestros colaboradores. Asimismo se inscribe dentro de los esfuerzos por la digitalización del trabajo para mejorar los procesos.