Edesur denuncia bloqueos: impiden salir a las cuadrillas y afecta el servicio

Edesur denuncia bloqueos: impiden salir a las cuadrillas y afecta el servicio

Distintos activistas y ex empleados de EMA, una contratista de Edesur, realizan bloqueos en las sedes de tres de nuestras zonas técnicas, lo que impide el normal despacho de cuadrillas para la atención de emergencias.

Esta medida pone en riesgo el normal funcionamiento del servicio en medio de una ola polar, lo que incluye además la imposibilidad de brindar asistencia a electrodependientes, hospitales y centros de vacunación.

Los bloqueos afectan la salida de cuadrillas desde las 6 am desde las zonas técnicas de Edesur: Río de la Plata, en Senillosa; 12 de octubre, en Avellaneda, y Primera Junta en la localidad de Quilmes.

Desde la compañía denunciamos ante la justicia que una medida de este tipo representa un “entorpecimiento del servicio público” y reiteramos la gravedad de no poder atender las urgencias de la red en una semana que ya presentó demanda récord por el frío.

Si bien el área legal ya realizó 7 denuncias, hasta el momento no hay respuestas ni intervención de las fuerzas de seguridad en la zona para revertir una situación que poner en riesgo la prestación de un servicio esencial como el eléctrico.

Pedimos la rápida intervención de la justicia. Si bien hay presencia de fuerzas de seguridad en la zona, las mismas no despejan la entrada para despacho de vehículos.

Los manifestantes reclaman su incorporación al cuadro de Edesur. En distintas reuniones con el Ministerio de Trabajo quedó en claro que tales reclamos no corresponden, pero insisten actuando de una forma que afecta la continuidad de un servicio tan esencial.