
Planes de
Pago
Si tuviste dificultades para abonar facturas podés optar por un convenio de pago.
Si tuviste dificultades para abonar facturas podés optar por un convenio de pago para saldar deudas por el suministro de energía eléctrica. Estos se pueden realizar a través de nuestra atención telefónica, en cualquier oficina comercial, en la App de Edesur, en nuestro sitio web o mensaje directo en Facebook.
¿Qué necesitás?
Debés tener a mano tu número de cliente y medidor, que encontrás en tu factura.
¿Quiénes aplican?
Pueden solicitar un convenio de pago todos los clientes de Edesur que registren un saldo deudor.
¿Cómo se realizan los pagos?
Dependiendo del saldo a cancelar, tenés cuotas para pagarlo.
Para activar el convenio es necesario realizar el pago del anticipo pactado a través de cualquier canal de pago vigente de Edesur dentro de las primeras 48 horas. Si esto no se realiza, el acuerdo se anulará automáticamente y se deberá volver a solicitar.
Luego las cuotas se cobrarán en la factura del servicio.
Información adicional
Si vas a solicitar un plan de pago, tené en cuenta la siguiente información:
- La caducidad del plan se produce con 3 cuotas impagas consecutivas o alternada, a los treinta días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la segunda cuota.
- En caso de incumplimiento a las condiciones convenidas, se podrá admitir el pago extemporáneo de cuotas con la adición de intereses o a declarar caduca la facilidad acordada y reclamar la totalidad de la obligación incumplida.
- Si opta por una cancelación anticipada, se debe contactar en alguno de los canales de atención para dar de baja el plan y solicitar la actualización de la deuda.
- Los planes de pago incluyen los saldos vencidos y a vencer de tus facturas.
- La tasa de interés aplicada es la Tasa Activa Cartera General Pesos (Prestamos) del Banco de la Nación Argentina.
Tutorial de plan de pago
En este video te explicamos paso a pago cómo solicitar un convenio.