
Preguntas
Frecuentes
¿Tenés dudas? Te brindamos toda la información necesaria para resolverlas.
Preguntas Frecuentes
- Hacé el trámite por cualquiera de estas vías:
- Facebook: Envianos un mensaje privado solicitando la factura en tu mail.
- Oficina Virtual: Adherite en nuestro sitio web siguiendo estos pasos.
- Ingresá a nuestra Oficina Virtual con tu mail y contraseña.
- Seleccioná la opción Recibí tu factura por mail en el margen superior derecho.
- Hacé clic en Confirmar trámite. ¡Listo!
- App Edesur en tu Celular: también podés adherirte desde tu celular. Disponible para iPhone y Android.
Una vez completado el proceso de adhesión, recibirás tu factura directamente en tu mail.
Desde tu computadora:
- Ingresá a la Oficina Virtual con tu usuario y contraseña.
- Elegí la opción Pagos y facturas
- En el apartado desplegable llamado Historial de facturas vas a ver cada factura emitida según fecha de emisión, vencimiento y monto.
- Hacé clic en Descargar para bajar el documento PDF.
Desde el celular:
- Iniciá sesión en la App Edesur en tu Celular.
- Seleccioná Facturas
- Hacé clic en Descargar para bajar el documento PDF.
No. Lo que podés hacer sin registrarte es generar un cupón de pago y/o pagar con tu tarjeta el saldo de la última factura o el saldo total. Sólo debés ingresar tu número de cliente, número de medidor y un mail.
Te enseñamos a leer tu factura acá. Entre algunos de los datos que vas a encontrar están tu historial, el detalle de tu consumo, el número de medidor, el vencimiento y el código de pago electrónico.
- Tener a mano tu número de cliente y medidor. Te decimos dónde está acá.
- Dependiendo del saldo a cancelar, tenés cuotas para pagarlo.
Podés realizar el trámite en:
- Desde la Oficina Virtual
- Desde la App Edesur en tu Celular.
- Personalmente en nuestras oficinas comerciales.
Tenemos un mapa para que puedas conocer todos los cortes programados y ver si afecta a tu zona. Ingresá acá.
Además, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informa sobre los cortes de luz en su sitio web.
Para realizar tu reclamo podes hacerlo por estos canales:
- Envianos un mensaje al WhatsApp: 1161876995.
- Llamamos a la línea comercial: 0810 222 0200.
- Por Emergencias comunicate al 0800 333 3787.
- También lo podés reportar en la App Edesur en tu celular o en la Oficina Virtual en la sección Informes y luego Informar corte de luz.
- Escribinos por privado en nuestro Facebook.
Ingresá a este mapa para saber dónde están todas nuestras oficinas comerciales.
Para sacar un turno ingresá acá.
- Nuestro sitio oficial de Facebook.
- Por teléfono: 0810 222 0200.
- Emergencias: 0800 333 3787
- WhatsApp: 1161876995 (solo por cortes de luz).
- Oficina Virtual.
- App Edesur en tu celular.
Hacelo de manera online acá o acercate a nuestras oficinas comerciales.
Para solicitar un nuevo medidor no tenés que poseer deudas anteriores y las instalaciones deben ser las adecuadas. Ingresá acá para conocer la documentación que te vamos a pedir.
Todo nuevo suministro tiene un costo de conexión. Consultá con nuestra línea de atención al cliente sobre tu caso en particular.
- Equipos relacionados al soporte de la ventilación invasiva y los de ventilación no invasiva.
- Diálisis peritoneal automatizada domiciliaria.
- Bomba de infusión continua, bomba de alimentación enteral o parental.
Documento que acredite identidad física o jurídica.
- Propietario:
- Título de propiedad.
- Boleto de compraventa.
- Sucesión y declaratoria de herederos.
- Escritura.
No Propietario:
- Contrato de locación o certificado de domicilio (en el ámbito del G.C.B.A.) o Declaración Jurada de domicilio (en Provincia de Buenos Aires) otorgado por las delegaciones del Registro Provincial de las Personas.
- Cambio de domicilio en DNI.
Consorcio:
- Acta de designación como representante vigente (administrador) y original del DNI del designado.
- Reglamento de copropiedad.
En caso de iniciar el trámite de forma presencial, presentar nota de autorización firmada por el futuro titular junto con el DNI del autorizado y/o documentación que acredite el vínculo.