Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Edesur

Estas son las respuestas a las preguntas que más frecuentemente realizan nuestros clientes en todos los canales de atención.

Mi factura

¿Cómo se fijan las tarifas eléctricas?

Las tarifas por el servicio de electricidad son fijadas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). La actualización se de los pliegos tarifarios se realiza de forma períodica. Podés consultar el cuadro tarifario vigente en nuestro sitio web.

Nuestro régimen se clasifica en 3 grandes categorías: Tarifa 1, Tarifa 2 y Tarifa 3. Para saber en qué segmento estás encuadrado, los datos de tarifa y subtarifa los encontrarás en el cuadro superior derecho de tu factura.

¿Cómo pagar la factura de Edesur?

Edesur tiene habilitados canales de pago presenciales y virtuales para abonar el servicio de suministro eléctrico. Consulta el listado completo y todas las posibilidades.

No llegó la factura, ¿cómo hago para pagar?

Si la factura aún no llegó a tu domicilio, podés pagar en la Oficina Virtual con tu número de cliente y número de suministro. Te recomendamos sumarte a E-Factura para recibir la liquidación del servicio en tu correo electrónico o consultarla en cualquier momento desde la nuestro sitio web.

¿Dónde ver la fecha de vencimiento de mi factura?

Las fechas de vencimiento se pueden ver en tu factura o bien desde la Oficina Virtual.

Mi Suministro

¿Cómo solicitar un nuevo suministro eléctrico?

Si necesitás un colocar un nuevo medidor residencial, comercial o Pymes podés consultar los requisitos en nuestro sitio web e iniciar el trámite en nuestra Oficina Virtual.

Si vas a requerir alta potencia (dentro de la categoría T3) consultá los requisitos y comunicate a nuestras líneas de atención a grandes clientes: 4370-3856 / 3621 / 3629 / 3632.

Salón de Grandes Clientes: San José 190. Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1076AAD). Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs.

¿Cómo hacer un cambio de titularidad?

Para realizar un cambio de titularidad en un cliente residencial debés presentar DNI y certificado de propiedad del inmueble o contrato de alquiler (según corresponda). Podés iniciar el trámite en nuestra Oficina Virtual. Para asesoramiento llamanos al 0810-222-0200.

No tengo luz, ¿cómo reclamar?

Los canales para reclamar por falta de suministro eléctrico son:

Otras Consultas

¿Dónde solicitar la Tarifa Social?

La Tarifa Social es otorgada exclusivamente por el Estado. El formulario oficial (y único) para solicitarla es: https://www.argentina.gob.ar/enre/formulario-solicitud-tarifa-social-edenor-edesur

Podés consultar más información sobre este subsidio y requisitos para ser beneficiario en el sitio web Argentina.gob.ar o consultar nuestra página con información al respecto: Tarifa Social Edesur.

¿Cómo denunciar hurto de energía u otro ilícito?

El hurto de energía es un delito penal que pone en riesgo la estabilidad de la red eléctrica y la vida de las personas. Asimismo, ninguna persona está autorizada a cobrar dinero para realizar trabajos en nombre de Edesur.

Si querés realizar una denuncia por alguno de estos ilícitos, podés hacerlo a través de todos nuestros Canales de Atención.