Cambio de titularidad: todo lo que tenés que saber sobre el reempadronamiento que ordenó el ENRE edesur 15/11/2021

Cambio de titularidad: todo lo que tenés que saber sobre el reempadronamiento que ordenó el ENRE

Los usuarios de Edesur cuyo servicio eléctrico se encuentre a nombre de una persona fallecida, o registren faltante del dato DNI/CUIL, deberán reempadronarse. También tendrán que hacerlo quienes figuren como titulares del servicio en más de un domicilio.

Así lo determinó el Ente Regulador de Energía (ENRE), que nos instruyó a llevar adelante dicha actividad con el objetivo de ordenar, regularizar y construir una base de datos actualizada de la empresa

Queremos despejar todas tus dudas para que puedas saber si te corresponde realizar el trámite y de ser así cómo realizarlo:

¿Quiénes son las personas que deben reempandronarse?

Las personas que deben reempadronarse son:

  • Las que tengan el servicio a nombre de una persona fallecida.
  • Quienes posean inconsistencias en los datos registrados, tales como omisiones o errores en los números de DNI/CUIL.
  • Personas que tienen a su nombre una pluralidad de domicilios. Cabe recordar que, en este sentido, se considera titular de suministro a quien efectivamente usa el servicio de electricidad en el domicilio en cuestión.

¿Cómo puedo confirmar que debo reempadronarme? ¿Cómo realizo el trámite?

Para saber si tenés que reempradonarte ingresá al formulario de reempadronamiento del ENRE: https://www.argentina.gob.ar/enre/gestion-de-reclamos/formulario-re-empadronamiento-titular-edenor-edesur

Allí deberás elegir la empresa distribuidora que te brinda el servicio, colocar el número de cliente y los últimos 3 números del medidor que figura en la parte superior de tu factura.

Si no estás comprendido entre los clientes que deben reempadronase verás este mensaje:

En tanto, si estás contemplado dentro de los mismos deberás seguir los pasos para cargar los documentos necesarios que te vaya solicitando la página y así completar el trámite.

Si tu número de cuenta no está incluido en esta etapa de reempradronamiento de  titulares, pero de todas maneras querés actualizar los datos de la cuenta, podés hacerlo a través de nuestra web www.edesur.com.ar ingresando a Oficina Virtual y eligiendo la opción cambio de titularidad.

¿Cuánto tiempo tengo para hacerlo?

A partir de noviembre y hasta diciembre de este año, las empresas distribuidoras deberemos notificar a las personas usuarias comprendidas en este universo para que, en el plazo de 10 días hábiles, realicen el reempadronamiento.

¿Me pueden cortar el suministro si no me reempadrono?

El Ente Regulador determinó que los domicilios cuya titularidad continúe con inconsistencias serán susceptibles de cortes.  Sin embargo, el Gobierno aclaró que “susceptible” no implica la interrupción automática del suministro, si no que existen pasos previos. Primero se notifica al usuario y se le da un plazo de 10 días, si el cliente no realiza el trámite la distribuidora lo informa al ENRE que evalúa la situación.

 ¿Qué beneficio representa tener el servicio a mi nombre?

Tener el servicio a tu nombre acelera todos los trámites y reclamos que lleves adelante con la compañía. En caso de solicitar la Tarifa Social, permite corroborar que el cliente pueda acceder a la misma. Y sirve para certificar domicilio, entre otros puntos.

 ¿Qué documentación necesito para reempadronarme?

Para llevar a cabo el trámite en forma online se debe sacar una foto del DNI de frente y reverso y documentación del domicilio.

Documentación del inmueble:

Propietario:
Título de propiedad.

No Propietario:
Contrato de locación o certificado de domicilio (en el ámbito del G.C.B.A.) o Declaración Jurada de domicilio (en Provincia de Buenos Aires) otorgado por las delegaciones del Registro Provincial de las Personas. Para estos casos deberás abonar un depósito de garantía.