Corte de luz: vías de consulta y reclamo

Corte de luz: vías de consulta y reclamo

El servicio de energía eléctrica podría verse afectado por fallas internas o externas que generen un corte de suministro. A continuación, te ofrecemos información importante sobre los canales de consulta y reclamo vigentes para gestionar una contingencia.

Consultas

  • Si el corte ha ocurrido sólo en tu domicilio y tus vecinos mantienen suministro es probable que se haya originado una falla en tu instalación.
  • Informamos un cronograma de cortes programados: son obras para mejorar la calidad del servicio en tu barrio.
  • Edesur informa al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) las fallas en el suministro. Si querés consultar el reporte podés realizarlo en este enlace.
  • Si la interrupción se originó por una emergencia en la vía pública (cables cortados, postes caídos por tormenta, accidentes, etc…), jamás toques los cables eléctricos y da aviso a nuestra línea de Emergencias.

Reclamo

Para reportar cortes o situaciones de peligro en la vía pública comunicate a través de: