Nuevo suministro Pymes Andrea Rivas 24/10/2018

Nuevo

Suministro

Cómo solicitar una conexión nueva para pymes y comercios.

Clientes Generales T1G

Información exclusiva para obtener un nuevo suministro para Clientes Generales (T1G): clientes cuyo uso es diferente a vivienda hasta 9.9 KW de potencia.

La documentación detallada precedentemente se deberá presentar en original.

Documento que acredite identidad física o jurídica.

Propietario:
Título de propiedad.

No Propietario:
Contrato de locación o Certificado de domicilio (únicamente para vivienda). Para estos casos tendrás que abonar un depósito de garantía.

En caso de ser un comercio o industria deberás adjuntar:

  • Habilitación municipal o constancia de trámite en curso.
  • Comprobante de CUIT.
  • Estatuto de la sociedad.
  • Planillas T1R monofásico

Si es un suministro de obra:

  • Planos de obra presentados por el G.C.B.A. o municipio correspondiente.
  • Permiso de luz de obra municipal (únicamente para Provincia de Bs. As. sin planos presentados).
  • Para pedido de suministro trifásico deberás entregar detalle de carga y aprobación electromecánica del municipio correspondiente.

Consorcio:
Acta de designación como representante vigente (administrador) y original del DNI del designado.

O.N.G. o entidad de bien público:
Permiso de uso correspondiente y habilitación municipal.

Recomendación:
Es conveniente solicitar un estudio de pre-factibilidad cuando la envergadura de la obra así lo requiera. Junto con el certificado provisorio de obra, plano presentado en el Municipio, deberás solicitar el suministro definitivo. Para ello deberás presentar adicionalmente un plano de instalación eléctrica o detalle de cargas de los servicios generales y de las unidades funcionales firmado por el director de la obra.

Datos adicionales:
En el momento de realizar el pedido de suministro en nuestras Oficinas Comerciales, te será entregado el formulario mediante el cual deberás presentar bajo Declaración Jurada lo siguiente:

  • Detalle de cargas de la instalación conforme el formulario apropiado.
  • Factor de simultaneidad.
  • Si la potencia requerida supera los 6 KW o se trate de un suministro trifásico (cualquiera sea la potencia requerida) se debe presentar los datos técnicos donde se indique: tensión y potencia solicitada, detalle de carga instalada o a instalar, con el respectivo factor de simultaneidad.
  • Conformidad de las instalaciones para poder instalar el medidor según se indica a continuación:

Esquema de Pilares
A continuación, te mostramos cuáles son los esquemas de pilares vigentes:

Por consultas por construcción de Pilar “Llave en Mano” escribinos a obrasempresa@edesur.com.ar.

Antes de gestionar un suministro en un edificio deberás consultar sobre la aprobación del suministro definitivo, para lo cual se requerirá el plano eléctrico registrado y declaración jurada de potencias.

Si es pariente:

  • Nota firmada en original
  • Fotocopia del documento del autorizante y el original del autorizado.

Si es un tercero sin relación de parentesco:

  • Nota firmada en original.
  • Fotocopia del documento del autorizante y el del autorizado.
  • Poder ante escribano público.

Si el trámite involucra un suministro con deuda, EDESUR podrá solicitar documentación adicional a la mencionada con posterioridad a su presentación.

Todo nuevo suministro tiene un costo de conexión. Consultá sobre tu caso en particular.

Recordá que la solicitud se puede iniciar desde nuestra Oficina Virtual, personalmente en cualquiera de nuestras oficinas comerciales por mail o correspondencia postal (siempre que no exista deuda pendiente); informate respecto del estado de deuda con un solo click ó telefónicamente al 0810-222-0200, de lunes a viernes 8 a 17 hs. o por SMS al 72720 escribiendo la palabra CUENTA espacio y los 8 dígitos de tu nro. de cliente.

Contratación de Nuevo Suministro para Clientes PYMES (T2)

Clientes cuyo uso es diferente a vivienda desde 10 KW hasta 49.9 KW de potencia.

  • Nota de la sociedad, preferentemente con membrete, firmada por el titular o apoderado, solicitando la potencia necesaria, nivel de tensión, detalle de cargas instaladas o a instalar, y factor de simultaneidad.
  • Croquis de la ubicación geográfica de la planta (2 copias).
  • Documento que acredite posesión, utilización o explotación de las instalaciones o predio.
  • Habilitación electromecánica y/o eléctrica municipal correspondiente al domicilio del suministro.
  • Documento que acredite identidad personal o jurídica.
  • Si es una sociedad, última acta de directorio con designación de autoridades.
  • Documentación que acredite al firmante como apoderado de la sociedad y fotocopia del DNI.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Comprobante de inscripción en la AFIP.

En caso de nuevo inmueble, deberá cumplimentar lo establecido en la nueva reglamentación para la conexión de nuevos suministros – RES ENRE N° 225/2011, para mayor información consultar en www.enre.gov.ar

De no ser propietario, se facturará un Depósito de Garantía (Art. 5, Inc C- Reg. de Sum.) o se deberá presentar a un garante solidario con fotocopia de título de propiedad y factura de energía correspondiente a esta Distribuidora.

En aquellos casos en que el usuario no fuera el propietario del inmueble, se cobrará un depósito en garantía cuyo valor corresponde al de una facturación, estimando el mismo en función de las potencias convenidas. Al finalizar la prestación del servicio el mismo será reintegrado.

El Contrato firmado tendrá una vigencia de 12 meses para las capacidades de suministro solicitadas y se renovará en forma automática por iguales períodos sucesivos, de no existir cambios en las condiciones acordadas.