Adherimos a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujer edesur 21/05/2019

Adherimos a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujer

Edesur, como empresa miembro del Grupo Enel, adhiere a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPS) de ONU Mujer para regir todos sus planes de acción de participación activa de la mujer en el sector eléctrico. Este compromiso con la igualdad de género se rige por siete conceptos fundamentales:

  1. Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
  2. Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
  3. Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
  4. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
  6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
  7. Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Enel Argentina tiene un 13% de presencia de mujeres en sus empresas. En el Comité Ejecutivo (con funciones directivas) esta composición es de 32%. Seguimos con una orientación del área de recursos humanos para ampliar la participación de mujeres en la organización.

Edesur posee una Política de Diversidad que incluye la igualdad de género. Una de las líneas de acción son los beneficios del programa de ‘Calidad de Vida’, orientado a lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Entre ellos se puede destacar: seminarios y charlas médicas sobre pre y post parto; reintegro de clases de gimnasia y/o yoga para embarazadas; licencia maternidad de 6 meses remunerados; teletrabajo por 2 días por semana durante 6 meses después de la licencia maternidad; reintegro por Guardería; licencia para padres por 5 días corridos.

Este año se ha inaugurado la Sala de Lactancia. En el tema de salud, se destaca la Ecografía mamaria In Company, como medida de prevención contra el cáncer de mama.