Cómo estamos trabajando luego del temporal de viento edesur 20/12/2020

Cómo estamos trabajando luego del temporal de viento

Durante este sábado pasado, una alerta climática por vientos fuertes impactó sobre la red eléctrica produciendo corte de cables y caída de postes. El evento consistió en ráfagas muy intensas (en algunos puntos del área de concesión llegaron a los 100 km/h) que se extendieron entre las 14 y 18 horas.

El área más afectada fue el Gran Buenos Aires, principalmente Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza, Florencio Varela, Berazategui, Quilmes y Lomas de Zamora. Asimismo, en las áreas semi-rurales y rurales, el viento generó elevaciones de tierra que produjeron fallas por descargas eléctricas.

Uno de los árboles caídos sobre líneas eléctricas, en Florencio Varela, cerca del límite con Berazategui.

Ayer fue una jornada intensa de trabajo que se prolongó durante toda la noche y continúa este domingo. Las cuadrillas están recorriendo los barrios afectados realizando las reparaciones. En las zonas urbanas el viento desplazó elementos (como chapas, ramas u otros) que produjeron cortes de líneas áreas.

Gracias al trabajo de nuestro equipo y las transferencias realizadas por telemando desde el centro de control, este domingo al mediodía se registraban poco más de 9.000 clientes sin suministro, que serán normalizados en las próximas horas.

Desde esta mañana, nuestro equipo técnico está sobrevolando en helicóptero las zonas más afectadas para evaluar daños y acelerar la restitución del suministro.