En 2002 fuimos la primera empresa comprometida con Missing Children Argentina edesur 06/06/2022

En 2002 fuimos la primera empresa comprometida con Missing Children Argentina

Gracias a este acuerdo, que sigue vigente, desde hace 20 años nos comprometemos a difundir las imágenes de los chicos perdidos en las facturas de electricidad. “Imaginate que en esa época no había tanta tecnología ni redes sociales. Para nosotros fue un cambio rotundo el hecho que las imágenes se puedan difundir en forma masiva. Hay que tener en cuenta la llegada que tiene Edesur, que para nosotros fue abrir una puerta, ya que a partir de ese momento nosotros empezamos a hacer otros convenios”, describe Ana Rosa Llobet, presidenta de Missing Children Argentina.

En la actualidad, difundimos las imágenes de los niños perdidos tanto en las facturas de electricidad -en sus versiones digital y papel- como en nuestras redes sociales y web. Sumado a esto, cuando un niño es encontrado, informamos a nuestros clientes la noticia.

“Me parece maravilloso que Edesur comunique cuando el menor ha sido encontrado. Alienta a que la gente se comprometa y valoriza el trabajo que hace Edesur”, señala la presidenta.

Una historia de contención y ayuda a las familias

En 1999, Missing Children abrió sus puertas en Argentina con el fin de acompañar a las familias en el difícil camino de encontrar a los niños perdidos. “El objetivo que tenemos es la contención de la familia, porque cuando se pierde un chico la familia necesita ser escuchada, asesorada, atendida y lo que intentamos a través de nuestra organización es que sienta el acompañamiento”, destaca Llobet.

Para esto, la asociación civil sin fines de lucro desarrolla una campaña de difusión de de imágenes de los niños perdidos, la cual comparte a través de todos los medios posibles, lo que “ayuda a que los chicos sean encontrados”.

“El impacto de la difusión es enorme”, subraya Llobet. Al mismo tiempo, Missing Children Argentina colabora con distintas autoridades, tales como comisarías y fiscalías.

“Tenemos un trato bastante fluido, ya que las comisarías nos envían las denuncias y las averiguaciones del paradero de los chicos y nosotros aportamos a partir de la difusión de las imágenes. No salimos a buscar a los chicos, sino que difundimos las fotos y somos el puente entre aquel que puede aportar algún dato y la autoridad”, aclara la presidenta.

Por esta razón, la difusión y compromiso de la sociedad resulta de suma importancia en la búsqueda de niños perdidos. “El aporte de la comunidad es imprescindible porque nosotros no existiríamos si no existiera esta colaboración. No hay forma de trabajar si no es con los ojos de los demás”, concluye la presidenta de Missing Children Argentina.

Si tenés algún dato llamá al 0800-333-5500 o mandá un mensaje por WhatsApp al 011-1541573101. Un segundo de tu tiempo puede ayudar a que un niño vuelva a su hogar.