Acerca de Edesur

Acerca de Edesur

Formada en 1992, Edesur S.A. (Empresa Distribuidora Sur S.A.) es una de las empresas pertenecientes a Enel Argentina y opera en el negocio de la distribución de energía en la Ciudad de Buenos Aires y 12 partidos de la provincia de Buenos Aires, zona concesionada por el Estado Nacional.

Misión

Como empresa de servicio público trabajamos para alcanzar la satisfacción de cada cliente. Buscamos mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y de nuestros empleados, sin dejar de lado el cuidado el medio ambiente y atentos a los nuevos desafíos de un mundo cambiante.

Adoptamos nuevas tecnologías para volver más confiable y sostenible nuestra energía. Por eso, te sumamos al desafío de dejar de lado el papel y adherirte a la factura digital, por eso te aconsejamos cómo realizar un consumo eléctrico inteligente, tanto por su impacto en el planeta como en tus finanzas personales.

Somos una empresa de servicio público de energía eléctrica que distribuye y comercializa un insumo vital y crítico para la satisfacción de las necesidades básicas y de confort de empresas, instituciones y particulares, con continuidad, seguridad, calidad y eficiencia.

Procuramos la mejora personal y profesional de nuestros empleados y una genuina inserción comunitaria. Dentro de este marco buscamos ser percibidos como líderes del sector y alcanzar una rentabilidad sostenida para los inversores.

Valores

  • Orientación al cliente.
  • Compromiso con la calidad, la seguridad y el medio ambiente.
  • Integración con la comunidad.
  • Aprendizaje y docencia.
  • Rentabilidad para los inversores.

Alcance de su servicio

Edesur distribuye energía a cerca de 2,5 millones de clientes, llegando a más de 2 millones de hogares y abasteciendo a comercios y a grandes empresas.

Su área de concesión es de 3.300 km2. Su red eléctrica tiene una extensión de 32.500 kilómetros, por la que distribuye más de 20 mil GWh lo que representa el 20% de la energía del país. 

Estructura de la propiedad

El capital autorizado de Edesur es de $ 898.585.028 representado por 506.421.831 acciones ordinarias escriturales clase “A” y 392.163.197 acciones ordinarias escriturales clase “B”.

Edesur – Participación accionaria al 30 de abril de 2021.

Estados Financieros

Información de Edesur en la Comisión Nacional de Valores (CVN).