Calidad del Servicio

Calidad del Servicio Andrea Rivas 11/08/2020

Institucional

Oficina virtual

La calidad de servicio técnico se representa con indicadores que representan estándares respecto a la duración y frecuencia de los cortes que pueden ocurrir durante la prestación. La información se reporta semestralmente conforme a la normativa del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El indicador SAIDI refiere a duración de cortes. Este refleja el tiempo medio que un cliente está sin servicio por semestre.


El indicador SAIFI refiere a la frecuencia de cortes. Este mide la cantidad de veces que un usuario está sin servicio por semestre.

SAIFI = Índice de frecuencia media de interrupción del sistema (System average interruption frequency index). En un período determinado representa la cantidad de interrupciones que afectaron a los usuarios en promedio, y se calcula como el total de usuarios interrumpidos en “n” interrupciones/total de usuarios abastecidos [Interrupciones/usuario-semestre]

SAIDI = Índice de duración media de interrupción del sistema (System average interruption duration index). En un período determinado representa la duración total de interrupción que afectó a los usuarios en promedio, y se calcula como el total de horas-usuario interrumpidos en “n” interrupciones/total de usuarios abastecidos [horas/usuario-semestre].