Términos y condiciones

Términos legales y condiciones de acceso y uso del Sitio Web

Le damos la bienvenida al Sitio Web de Edesur (en adelante el “Sitio Web”); el mismo facilita a sus clientes, visitantes y el público en general (en adelante “Usuario”) información sobre nuestra empresa, sus servicios, actividades que realiza y productos.

Los Términos Legales y Condiciones de Acceso y Utilización de nuestro Sitio Web se desarrollan a continuación, el ingreso y su utilización implican la plena aceptación y sin excepciones de los mismos por parte del Usuario. En consecuencia, deberá leer detenidamente estos términos y condiciones antes de acceder y/o utilizar cualquier servicio del Sitio Web bajo su entera responsabilidad.

El ingreso y utilización de este Sitio Web se encuentra sujeto a las disposiciones aplicables de la legislación

Actualización del presente documento

Las modificaciones que se hagan del presente documento producirán efecto en forma inmediata a su incorporación en el Sitio Web, por lo que se aconseja y sugiere como buena práctica del Usuario su lectura toda vez que ingrese al mismo, con el objetivo de estar en conocimiento.

Edesur se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificar o eliminar el contenido, estructura, diseño, servicios y condiciones de acceso y/o uso de este Sitio Web.

Terminación

El Usuario acepta que Edesur puede, en determinadas situaciones o contextos, y sin necesidad de aviso previo, cancelar o terminar la posibilidad de acceso al Sitio Web.

Información y contenido del Sitio Web

El Usuario del Sitio Web asume, conoce y acepta, por el hecho mismo de visitarlo, que los datos e informaciones sobre las actividades o servicios, y cualesquiera otros datos e informaciones contenidos en el Sitio Web aparecen en el mismo, única y exclusivamente, a efectos informativos, como información de carácter preliminar dispuesta a la atención del Usuario, y que en un momento dado pueden contener errores, imprecisiones o no estar actualizadas.

Aunque Edesur hace todos los esfuerzos razonables para asegurar que la Información sea precisa y actualizada, la Información puede contener imprecisiones técnicas y/o errores tipográficos. Enel X Argentina se reserva el derecho de realizar cambios, correcciones y/o mejoras en la Información y/o en los productos o programas descritos, en cualquier momento y sin previo aviso.

Por tal motivo Edesur no promete ni garantiza la precisión de la información y no asume responsabilidades por errores u omisiones en el contenido del Sitio. Tampoco asume responsabilidad, ni será pasible por ningún daño o amenaza informática que puedan afectar vuestro recurso informático o cualquier otro elemento con motivo de su acceso al Sitio o el uso por Ud. de la Información.

Uso del Sitio Web

El Usuario se compromete y obliga a utilizar el Sitio Web, sus servicios y contenidos sin quebrantar las leyes y/o regulaciones internacionales, nacionales o provinciales aplicables, la buena fe y el orden público. Debido a lo anterior, queda prohibido todo uso con fines ilícitos o que perjudiquen o impidan, puedan dañar y/o sobrecargar, de cualquier forma, la utilización y normal funcionamiento del Sitio Web o directa o indirectamente atenten contra el mismo o contra cualquier derecho de un tercero.

Por tanto, cualquier utilización distinta a las autorizadas está expresamente prohibida, quedando Edesur facultada para denegar o retirar el acceso y uso del Sitio Web, en cualquier momento, y sin previo aviso, a aquellos Usuarios que incumplan estos Términos y Condiciones que, en su caso, resulten de aplicación.

Algunos ejemplos de acciones no autorizadas ni permitidas, se listan a continuación,

  • Introducir en la red informática de Edesur software/aplicaciones maliciosos o realizar acciones que puedan alterar, inutilizar, interrumpir o generar errores o daños de cualquier tipo en los documentos electrónicos, datos o sistemas de información de Edesur o de terceras partes relacionadas; así como también obstruir el acceso de otros Usuarios al Sitio Web y a sus contenidos.
  • Suplantar la identidad de otro Usuario.
  • Vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de Edesur.
  • Intentar accesos a áreas limitadas de los sistemas de información de Edesur y, extraer información y/o causar cualquier daño o perjuicio de cualquier índole.

Uso de los Contenidos del Sitio Web y Propiedad Intelectual

Los avisos, nombres comerciales, denominaciones, frases de publicidad, dibujos, logotipos, textos, marcas, logos y diseños gráficos de los productos y servicios que aparecen en este Sitio Web, entre otros, son de exclusiva propiedad de Edesur o de terceros que han autorizado a ésta para su uso y no podrán ser utilizados por persona distinta de su titular sin la previa y expresa autorización por escrito de Edesur.

Las copias de documentos contenidos en el Sitio Web sólo pueden ser hechas para objetivos de información, y únicamente para uso estrictamente privado o doméstico.

Los contenidos y diseños del Sitio Web se encuentran protegidos de conformidad con la Ley Nro. 11.723 de Propiedad Intelectual y por la Ley Nro. 22.362 de Marcas y Designaciones, quedando prohibido: modificar, copiar, distribuir, transmitir, desplegar, publicar, editar, vender, o de cualquier forma explotar el diseño y contenido del Sitio Web.

No se concede ninguna licencia ni ningún otro derecho que el de visualización del Sitio Web a cualquier Usuario respecto de los derechos de propiedad intelectual.

La utilización de los servicios brindados por Edesur no podrá, en ningún supuesto, ser interpretada como una autorización y/o concesión de licencia de los derechos intelectuales de Edesur y/o de un tercero.

Se encuentra prohibido el uso del Sitio Web para propósitos ilegales, obscenos, difamatorios, abusivos o amenazadores.

Responsabilidad y Exclusión de Garantías

Edesur se esforzará en mantener la disponibilidad contenida del Sitio Web. No obstante cualquier modalidad de operación de prueba, control y mantenimiento será libremente elegidas e implementadas por Edesur en cualquier momento, sean cuales fueren los procedimiento y medios empleados para llevarlos a cabo.

El contenido del Sitio Web es de carácter general y tiene finalidad informativa, sin que garantice el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustiva, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

Edesur no garantiza acceso y/o uso permanente del Sitio Web, ya que éste podría interrumpirse por:

  • Razones operativas propias,
  • Actividades de mantenimiento,
  • Cuando sea necesario para preservar la integridad o la seguridad de los Servicios que se prestan, de los equipos, los sistemas o de las redes informáticas de Edesur o de terceros, siempre que afecten o puedan afectar a los servicios de Edesur
  • Situaciones ajenas a Edesur
  • Casos de fuerza mayor.

Edesur no garantiza la conveniencia o exactitud del contenido del Sitio Web para algún fin particular, ni se hace responsable por la confiabilidad o precisión de ningún tipo de opinión, ni se hace responsable por la confiabilidad o precisión de ningún tipo de opinión, asesoramiento o declaración realizada a través del Sitio Web por alguna otra parte que no sea Edesur.

Edesur no será responsable por ningún tipo de pérdida o daño y/o perjuicio de toda naturaleza originado por la utilización que haga el Usuario de la información obtenida de los contenidos del Sitio Web.

El Usuario deberá verificar la precisión de la información como así también de cualquier opinión asesoramiento u otro contenido publicado en el Sitio Web.

El Usuario responderá por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que Edesur pueda sufrir como consecuencia, directa o indirectamente, del incumplimiento por parte del mismo de lo establecido en este documento.

Se sugiere requerir el asesoramiento profesional según sea necesario, para evaluar cualquier opinión, información oferta y/o contenido del Sitio Web.

Enlaces a otros Sitios Web

El Sitio Web puede contener vínculos o enlaces con otros Sitios Web no gestionados por Edesur.

Edesur declina toda responsabilidad por las informaciones contenidas en dichos Sitios Web a los que se pueda acceder por enlaces o buscadores de las páginas web de Edesur.

Edesur se reserva el derecho de inhabilitar enlaces o estructuras no autorizadas y específicamente se desliga de toda responsabilidad en cuanto al contenido disponible en cualquiera de los sitios vinculados a este Sitio Web. El acceso a los demás Sitios Web es exclusiva responsabilidad del Usuario y Edesur no asume responsabilidad alguna por los daños de cualquier tipo que pueda causar dicha vinculación.

Los Usuarios que pretendan crear un enlace o vínculo a este Sitio Web, deberán asegurar y comprometerse al respecto según se indica a continuación:

  • No establecer enlaces a páginas o subpáginas distintas a la del Sitio Web.
  • No establecer enlaces que permitan reproducción total o parcial de las páginas del Sitio Web.
  • No relacionar junto al enlace del Sitio Web manifestaciones falsas, inexactas, incorrectas, que puedan inducir a error o confusión o, en general que sean contrarias a la ley, la moral o las buenas costumbres.
  • No incluir ninguna marca comercial o signo susceptible distinto de la dirección de la URL (del inglés uniform resource identifier) del Sitio Web.
  • No establecer enlaces con páginas que contengan contenidos y/o manifestaciones de carácter racista, xenófobo, pornográfico, pedofilia, de apología del terrorismo o atentatoria contra los derechos humanos y en general puedan perjudicar de cualquier modo el buen nombre comercial, o la imagen de <Colocar Nombre Empresa> o de sus clientes.

Violación al presente documento

Edesur podrá llevar a cabo todas las acciones legales que sean necesarias para remediar cualquier violación a los presentes Términos y Condiciones de Acceso y Uso del Sitio Web, incluso el de restringir, eliminar, suspender o impedir el acceso al mismo, ya sea de manera temporal o definitiva.

EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR S.A. (EDESUR) – San José 140, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.