Conectamos al primer cliente de generación distribuida

Conectamos al primer cliente de generación distribuida

Conectamos a nuestro primer cliente usuario-generador. Pablo Prieto, un vecino de Parque Avellaneda, fue el primero en sumarse al régimen nacional de Generación Distribuida en nuestra área de concesión.

Nuestro cliente completó todos los trámites previstos por la normativa vigente para acceder. Luego de analizar la viabilidad técnicas, le conectamos un medidor bidireccional trifásico, que registra la oferta y demanda de energía. De este modo ya puede generar electricidad para autoconsumo e inyección a la red.

Pablo Prieto fue nuestro primer usuario-generador. Puso en marcha su equipo junto a Cintia Hernández, ingeniera electricista de Edesur. (Roberto Castro / Edesur)

Pablo instaló 16 paneles solares cada uno de 260 watts en la terraza de su casa y, mientras genera electricidad, será consumida por su hogar. Y, si hay un excedente, se entregará a nuestra red y será remunerada de acuerdo con la normativa vigente.

Todos nuestros clientes pueden convertirse en usuarios-generadores y así ahorrar en su factura a través del uso de paneles. Esto es una buena alternativa para viviendas, comercios, industrias pyme y emprendimientos rurales de nuestra área de concesión. Quedan exceptuados grandes clientes y autogeneradores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).