Conexión clandestina en un local de Mostaza

Conexión clandestina en un local de Mostaza

Edesur detectó una conexión clandestina en un local de la cadena de comida rápida “Mostaza”. Tras recibir denuncias de otros clientes sobre problemas de corriente en la zona, un equipo técnico constató ayer la conexión en directa en el local ubicado en Av. Juan Bautista Alberdi 7401, en el barrio porteño de Mataderos.

“Luego de observar una conexión trifásica en directa se procedió a configurar acta y se informó al encargado del local de las anomalías verificadas. Se cortó el suministro y labramos un acta”, explicó uno de los responsables del operativo. “El local alternaba entre un generador propio y una toma de corriente directa, es decir tomando energía de nuestra red sin pagar por ella”, agregó. Edesur iniciará esta semana acciones legales contra la firma por hurto de energía.

Sólo en 2018, Edesur detectó más de 4.000 conexiones ilegales en diferentes puntos de su área de concesión. Este tipo de conexiones, conocidas como “en directa”, son un gran problema para la red de distribución. Además de constituir un delito –hurto de energía- se altera la red, provocando fallas en el sistema que afectan a todos los clientes que pagan por su consumo. Implica además un enorme riesgo para quien realiza la conexión ilegal.

“Quien realiza una conexión clandestina no sólo pone en riesgo su vida, sino la calidad del servicio de todos los clientes. Constituye un delito que no permitiremos siga sucediendo”, indicó Giuseppe Fanizzi, Gerente General de Edesur.

Si desea realizar una denuncia por hurto de energía puede realizarlo por mensaje privado vía Twitter, Facebook, en la Oficina Virtual o llamando telefónicamente al 0800-333-3787.