Conocé los cargos del servicio eléctrico

La porción que percibe Edesur en la factura por el servicio eléctrico fue aproximadamente un tercio en agosto 2018. Del valor total que paga el usuario, el reparto es el siguiente:

  • 37% paga el costo de la energía que generan las centrales.
  • 34% va a la distribuidora del servicio (Edesur), la empresa que lleva la electricidad a hogares, comercios e industrias.
  • 27% se destina a impuestos, entre los que se encuentra IVA, impuestos provinciales y contribuciones municipales.
  • 2% para transmisión, las compañías que se encargan del transporte de energía desde las generadoras hasta las distribuidoras.

 

Luego de la última Revisión Tarifaria Integral que se inició en 2016, Edesur no recibe subsidios económicos por la prestación de servicios, sino que estos se concentran en el sector de generación.

La porción que percibe la empresa distribuidora de la factura es la que se utiliza para la operación integral del servicio. Actualmente Edesur tiene en marcha un plan de inversiones por más de $20.000 millones que elevará progresivamente la calidad del servicio en los próximos tres años.

Las inversiones están enfocadas principalmente a la mejora, repotenciación de la red de distribución y la renovación de subestaciones, cámaras transformadoras, cámaras subterráneas, cableados, medidores inteligentes e instalación de telemandos.
Queremos acercar a nuestros clientes información relevante para que conozcan mejor cómo se estructuran y cómo se distribuyen los cargos facturados.