Consumo estimado en facturas

Consumo estimado en facturas

El consumo de las facturas actualmente está siendo estimado.

Desde que el Poder Ejecutivo Nacional dictó el aislamiento obligatorio el 20/03/2020, el trabajo del personal que registra la lectura de medidores se suspendió debido a que no fue categorizado como actividad esencial. Por este motivo, según instrucción del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), y mientras se mantenga la restricción de poder realizar lecturas en terreno, se procede a la estimación de consumos para el cálculo de las facturas.

Una vez normalizada la situación, se procederá a realizar el ajuste correspondiente de acuerdo a la primera lectura real. Es decir, si lo consumido fue superior a lo estimado, se sumarán los consumos no facturados con la primer lectura real. Si, por el contrario, lo estimado fue superior a lo consumido, en la primer factura real se facturará menor consumo.

Cómo efectuar un reclamo

En la Oficina Virtual de Edesur podés efectuar una objeción de consumo con tu cuenta de usuario. Puede ingresar a través de este enlace o bien encontrarlo en el menú Ingresar un reclamo » Objeción de lectura. Allí podrá brindar la lectura de su medidor.

También podés realizar este trámite a través de nuestra APP Edesur en tu celular.

Ante cualquier duda podés llamarnos a nuestra línea de atención comercial 0810-222-0200 (de lunes a viernes, de 8 a 17 horas) o bien escribirnos a nuestros canales de Twitter y Facebook.