Crece el robo de transformadores en zonas rurales

Crece el robo de transformadores en zonas rurales

Nuestro equipo de Infraestructura y Redes ha registrado un incremento en el hurto de cobre y materiales eléctricos en toda el área de concesión. En particular, en los últimos meses ha aumentado el robo de transformadores en zonas rurales, una actividad delictiva que produce cortes de suministro a clientes.

El último caso registrado fue este domingo por la mañana, a plena luz del día, en Cañuelas. En la intersección de Ruta Nacional 3 km 52 (entre Pedro Elizalde y Vissir), un grupo de personas derribó un transformador de 40 kVA (foto) que prestaba servicio a clientes de la zona para robar las bobinas de cobre.

Este tipo de delitos se lleva a cabo de modo organizando, ya sea forzando la caída de los equipos con sogas o bien hachando postes de madera para derribar equipos y líneas.

Por otra parte, en las zonas urbanas el mayor problema se concentra en vandalismo de instalaciones y hurto de equipos eléctricos en la vía pública, tales como cámaras transformadores o buzones eléctricos.

Si observás a personas manipulando instalaciones y no son de la empresa, te pedimos que des aviso inmediato al 911. Para denunciar el caso, también podés llamarnos al 0800-333-3787 o escribirnos a nuestras cuentas de Twitter y Facebok.