La energía de las mujeres: Cintia Hernández (Desarrollo de la Red)

La energía de las mujeres: Cintia Hernández (Desarrollo de la Red)

Cintia Hernández es una de las mujeres que contribuye todos los días al proceso de mejora de la calidad en el servicio. Ahora lidera una iniciativa de protecciones de líneas aéreas de media tensión con equipos que eliminan fallas transitorias que afectan al suministro. Este proyecto reemplaza tecnología analógica por sensores digitales que evalúan incidentes en tiempo real y bajan notablemente los tiempos de reparación.

Ella es ingeniera electricista graduada de la UTN (Facultad Regional Bahía Blanca), tiene 30 años y antes se desempeñó en investigación aplicada de tecnología. Desde 2019 forma parte del equipo de Desarrollo de la Red y su función es incorporar nuevas tecnologías para la operación del servicio de distribución.

Edesur adhiere a los a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPS) de ONU Mujer para llevar adelante su política de igualdad de género. El compromiso también pasa por fortalecer el papel que desempeñan las mujeres en nuestra sociedad haciendo visible su valor y aporte en sectores con posiciones que tradicionalmente habían sido ocupadas por varones.

Es por eso que apostamos a la energía de las mujeres, un espacio de comunicación en donde reflejaremos historias de colaboradoras que nos ayudan a marcar la diferencia y mejorar.