Hurto de energía en Supermercado Día %

Hurto de energía en Supermercado Día %

Edesur cortó este miércoles dos conexiones clandestinas en un Supermercado Día% ubicado en la calle Cuenca 2462, en el barrio porteño de Villa del Parque. El local tenía una conexión directa y otra con medidor adulterado, por lo que pagaba boletas del orden de $300 al mes. El equipo de Recupero de Pérdidas verificó el hurto de energía junto a un acta labrada por escribano público y desconectó al local.

«Este es el quinto local Día% que encontramos en condiciones irregulares, todos en Capital Federal. Estos ya acudieron a nuestras oficinas y regularizaron la situación», explicó Héctor Caamaño, inspector de Edesur a cargo del operativo anti-hurto. En los cuatro casos precedentes, los supermercado habían hurtado energía por valor de $2.000.000 aproximadamente. Siempre quienes se «cuelgan» de la red deben pagar su deuda y regularizar su situación como cliente antes de la reconexión del servicio.

Por otra parte, esta fue la primera vez que una distribuidora de energía eléctrica transmitió en vivo el desarrollo del operativo. El desarrollo de esta actividad de control y combate al delito fue emitida en vivo a través de la página de Facebook de Edesur.

Sólo en 2018, Edesur detectó más de 4.000 suministros ilegales en diferentes puntos de su área de concesión. Este tipo de conexiones, conocidas como “en directa” representan un serio problema para la red de distribución.

El hurto de energía es un delito tipificado por el Código Penal que pone en riesgo la estabilidad de la red y suministro de clientes regulares, como así también la vida de las personas. Si conocés un caso y querés denunciarlo, hacelo vía TwitterFacebook o a nuestra línea 0800-333-3787.