Hurto de energía en un country de San Vicente

Hurto de energía en un country de San Vicente

El equipo de Recupero de Pérdidas de Edesur cortó el jueves pasado 17 conexiones clandestinas en el exclusivo Country Santa Rita, ubicado en el kilómetro 15 de la Ruta Provincial 58 en el partido de San Vicente. En todos los casos se constataron enlaces directos a la red sin presencia de ningún tipo de medidor de electricidad.

Las 17 unidades que hurtaban electricidad lo venían haciendo hace por lo menor un año: la distribuidora estimó el recupero en 51 mWh, que equivale a unos $500.000 estimados. Durante el operativo se labraron actas con escribano público y ahora se procederá a la denuncia penal contra los responsables. Además, este episodio de hurto afectaba la calidad de servicio de los vecinos de la zona que mantienen conexiones legales.

El country cuenta con viviendas que superan los 160 m2 y lotes disponibles de hasta 800 m2. El mismo cuenta con casas de alta gama que oscilan entre 200.000 y 300.000 dólares.

Vamos a seguir controlando y caer con todo el peso de la ley contra las conexiones ilegales para honrar el compromiso con todos nuestros clientes que se esfuerzan y comprometen a estar en regla y al día.

Si desea realizar una denuncia por hurto de energía puede realizarlo por mensaje privado vía TwitterFacebook, en la Oficina Virtual o llamando telefónicamente al 0800-333-3787.