Inauguramos el Centro de Capacitación y Entrenamiento Técnico de Ezeiza

Inauguramos el Centro de Capacitación y Entrenamiento Técnico de Ezeiza

En el marco de la Semana de la Mujer, este miércoles 11 de marzo inauguramos un nuevo Centro de Capacitación y Entrenamiento Técnico en la localidad de Ezeiza, donde nuestro personal, contratistas y estudiantes recibirán entrenamiento sobre operación de instalaciones eléctricas, equipamiento de trabajo y seguridad. Es un espacio abierto a la comunidad y el primero de este tipo en la provincia de Buenos Aires.

En el predio, trabajadores y estudiantes de colegios técnicos recibirán capacitación en tareas eléctricas de media y alta tensión, cuenta con aulas de estudio, campos de prueba y simuladores de realidad virtual para completar el aprendizaje. El Centro fue nombrado como Ing. Beatriz Ghirelli, en honor a la primera mujer ingeniera egresada de la Universidad Nacional de La Plata. La inauguración estuvo encabezada por el Intendente Ezeiza, Alejandro Grados; el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco; y el country manager de ENEL Argentina, Nicola Melchiotti.

El Centro brinda capacitación y entrenamiento en tareas de media y alta tensión a profesionales y estudiantes.

Gracias a las inversiones realizadas, Edesur logró bajar en 5 años un 40% las interrupciones en toda el área de concesión. Si se tiene en cuenta que hay un alto porcentaje de cortes que se realizan para hacer obras y mantenimiento, el número es aún mayor: 50% menos de interrupciones.

Durante el evento, los ejecutivos de Edesur, junto al Intendente mostraron las novedades de este primer centro de capacitación de la Provincia que pone el foco en la tecnología, la innovación y la seguridad. A su vez, estuvieron exhibidos los distintos desarrollos tecnológicos que aporta el Grupo Enel (el mayor operador de redes eléctricas del mundo), controlante de Edesur, como un salón de realidad virtual para entrenar a los trabajadores.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, envió una carta felicitando la inciativa y «el objetivo alcanzado», destacando la importancia de brindar capacitación de calidad para todos sus trabajadores”. Por su parte, el intendente Granados destacó el aporte que significará este centro para la comunidad y destacó la «mejora en la calidad del servicio eléctrico» en el partido de Ezeiza.

«Se trata de un espacio destinado a contribuir en la formación de mejores profesionales que desarrollen tareas eléctricas. Pero también es un espacio abierto a la comunidad. Y, en línea con nuestro reconocimiento a las mujeres ingenieras, hemos decidido nombrar al centro en honor a una mujer que siempre bregó por una mejor formación profesional”, explicó Juan Carlos Blanco, presidente de Edesur.

«La seguridad, la innovación y la tecnología son clave para que nuestros trabajadores. Tenemos un especial cuidado por estos tres aspectos, que hacen al espíritu de nuestra compañía. A las importantes inversiones realizadas en la red, que nos han permitido mejorar el servicio, sumamos también una fuerte mejora en el entrenamiento», señaló Nicola Melchiotti, Country Manager de Enel Argentina.

Muestras interactivas

Durante la inauguración se mostraron los nuevos «Smart Meters», medidores inteligentes que permiten al usuario tener un mayor control sobre sus consumos, pudiendo realizar decisiones más eficientes para un uso racional de la energía.

También se realizaron pruebas con telemandos, que permiten el control y revisión a distancia del estado de la red de media tensión, permitiendo atender a los incidentes en menor tiempo y mejorando los tiempos de respuesta.

El Centro cuenta con simuladores de realidad virtual para capacitación de profesionales en trabajos eléctricos.

Hubo un punto destinado a mostrar la tecnología de realidad virtual como otra solución de capacitación innovadora. Esta permite generar escenarios de trabajo seguros para encontrar nuevas soluciones aplicando herramientas de software, sin la necesidad ni los costos de trabajar en campo.

En otro espacio, Enel X Argentina mostró a los asistentes la iluminación led (hogareña y para las ciudades inteligentes) y la Movilidad Eléctrica, con los distintos vehículos eléctricos, como monopatines, bicicletas y autos.