Información sobre el cobro de facturas a clientes

Con el fin de regularizar la situación de pagos pendientes de clientes residenciales, Edesur quiere informar cuál es el procedimiento administrativo habitual:

  • Todos los clientes tienen dos vencimientos para abonar su factura. Los mismos están consignados en la liquidación que se emite.
  • La intimación de pago va inserta en la factura siguiente a la impaga.
  • En caso de que el cliente no abone el monto adeudado, el personal de la empresa realiza la interrupción del suministro. Si el cliente abona tras el corte, en 24 horas se rehabilita.
  • Si el cliente continúa sin pagar, a los 3 meses es factible el retiro del medidor.
  • Recién tres meses después del segundo vencimiento, la empresa se reserva el derecho de contactar a Veraz para que invite al cliente a regularizar su situación. Sólo en estos casos Veraz se contacta y ofrece un plazo de 15 días adicionales antes de la inclusión en la lista de morosos.

Edesur tiene vigentes planes de pago en los que se evalúa la situación particular de cada cliente y ofrece cuotas ajustadas con la tasa de interés vigente del Banco Nación. Para más información puede contactarse con nuestra línea de atención comercial al 0810-222-0200.