Condenaron a un hombre por hurto de energía en Almagro

Condenaron a un hombre por hurto de energía en Almagro

Un caso de hurto de energía fue procesado por la justicia, que condenó a cuatro meses de prisión a un hombre que realizó conexiones clandestinas desde el tablero de luz del edificio que habita hasta su departamento.

El ilícito fue cometido en un edificio del barrio de Almagro, donde el autor material aparentemente realizó una primera conexión ilícita, tras registrar un corte por falta de pago.

Edesur realizó una inspección dos meses más tarde y detectó la irregularidad, procediendo a desconectar el suministro de energía eléctrica. Luego de dos meses, en una segunda visita de la empresa corroboró una tercera conexión ilegal.

La conexión clandestina afectó el suministro a otros departamentos del edificio, por lo que los vecinos contrataron a un profesional que solucionó los daños la primera vez.


Conexión afectó a vecinos


De acuerdo con la declaración de vecinos, “cada vez que Edesur le cortaba por falta de pago, él venía con un electricista que lo conectaba ilegalmente a la corriente eléctrica. La primera vez nos generó un corte general que obligó a los vecinos a contratar a un profesional que lo solucionara. En la segunda oportunidad volvió a suceder, pero solo afectó áreas comunes del edificio. Un par de veces o vimos agachado manipulando los medidores con un cuchillo”, dijo la fuente.

Durante las visitas, los técnicos de Edesur removieron las conexiones clandestinas y colocaron precintos, dejando constancia además de que el medidor del inmueble no presentaba consumos. La causa sigue su curso en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N13 de Capital Federal.

Mil denuncias

Entre 2019 y 2020, Edesur interpuso unas 1.000 denuncias penales, en las que fue detectado hurto de energía. Esta es la primera vez en mucho tiempo que un tribunal emite una condena por hurto simple de energía.

El hurto de energía es un delito y ante este tipo de ilícitos Edesur seguirá controlando y caer con todo el peso de la ley contra las conexiones ilegales para honrar el compromiso con todos nuestros clientes que se esfuerzan y comprometen a estar en regla y al día.

Si desea realizar una denuncia por hurto de energía puede realizarlo por mensaje privado vía Twitter, Facebook, en la Oficina Virtual o llamando telefónicamente al 0800-333-3787.