Navidad y Año Nuevo: decoración con luces eficiente y segura edesur 22/12/2018

Navidad y Año Nuevo: decoración con luces eficiente y segura

Navidad y Año Nuevo son las dos fechas favoritas para decorar oficinas, casas, balcones y el exterior de las casas con luces, que embellecen e iluminan los festejos. Queremos acercarte algunos consejos para evitar cortocircuitos que generen un mal momento.

LED es mejor: trata de elegir luces para decorar o iluminar con tecnología LED. Son mucho más eficientes (consumen diez veces menos que una incandescente) y no se recalientan.

Si conectás luces en el exterior del hogar preferentemente que se alimenten con baterías. Si vas a enchufarlas a la corriente eléctrica, evita que estén en contacto con metales, asegúrate que los cables estén en buenas condiciones y sean impermeables y que las bombitas no levanten temperatura. La conexión debe tener toma a tierra.

Si no hay nadie en la casa, te recomendamos desenchufar las conexiones de luces que no estés utilizando.

Jamás enciendas velas de decoración si no están debidamente aisladas de otros materiales combustibles y si no hay nadie para vigilarlas.

Por último, si vas a comprar algún artefacto eléctrico podés elegir los de calificados con nivel de consumo clase A, son los más eficientes y ayudan a cuidar el consumo de energía eléctrica.