¿Cuánto consumen las guirnaldas de luces para Navidad?

¿Cuánto consumen las guirnaldas de luces para Navidad?

Las guirnaldas de luces son uno de los adornos más vendidos para la época de las Fiestas, ya sea para iluminar el arbolito de Navidad, patios, ambientes, calles, balcones o bien el frente de las casas. Son un clásico, por eso te proponemos explorar cuánto cuestan y cuál es la forma más eficiente de utilizarlas. Para comenzar te recomendamos utilizar siempre luces navideñas LED, dado que ahorran hasta un 80% respecto a las incandescentes.

Las guirnaldas de luces con tecnología LED que más se venden en el mercado, dependiendo la cantidad de foquitos, pueden consumir entre 5 y 10 watts por hora. Es una cantidad de energía muy baja, sin embargo hagamos el ejercicio en kWh (la unidad con la que se factura la electricidad). Vale recordar que 1 KWh equivale a 1000 watts.

La mayoría de las guinarlas LED, según su presentación, consumen no más de 10 watts por hora.

Costo de luces navideñas

Tomemos como ejemplo uno de los productos más vendidos en supermercados y bazares. Una tira de 100 luces LED cálidas de 6,3 metros de extensión, que consume 7,5 watts por hora. ¿Cuánto cuesta mantenerla encendida 10 horas por día durante un mes?

En total, estos 100 foquitos navideños tendrían 300 horas de uso y consumirían 2,25 kWh. Tomando el precio final promedio para un cliente residencial equivalen a unos $8,55.

Precauciones

  • Si conectás luces en el exterior del hogar preferentemente que se alimenten con baterías. Si vas a enchufarlas a la corriente eléctrica, evita que estén en contacto con metales, asegúrate que los cables estén en buenas condiciones y sean impermeables y que las bombitas no levanten temperatura. La conexión debe tener toma a tierra.
  • Si no hay nadie en la casa, te recomendamos desenchufar las conexiones de luces que no estés utilizando.

Más información