Alerta meteorológica y afectaciones en el servicio

A raíz del temporal de lluvia y viento, registramos afectaciones en la red por caída de postes en nuestra área de concesión con foco en los Partidos de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Florencio Varela.

Nuestro equipo técnico dispuso un plan de trabajo especial con cuadrillas extras de apoyo para trabajar en la solución de los problemas durante todo el día y la noche de hoy. Algunas zonas de Provincia permanecen inundadas y, por razones de seguridad, los trabajos comenzarán en las próximas horas.

Asimismo movilizamos grupos electrógenos a las zonas más afectadas para contribuir a la restitución del servicio.

Alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormentas fuertes con cobertura sobre toda nuestra área de concesión para este sábado 12 de octubre de 2019.

Se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, muy intensas ráfagas y caída de granizo.

Sobre las áreas linderas al Río de la Plata, se registra una disminución temporaria en la velocidad de los vientos del sector este. Se prevé que con el pasaje de un frente frio durante la noche de hoy, se produzca un cambio en la dirección de los vientos al sector sur aumentando su intensidad nuevamente durante la madrugada del domingo 13 a valores entre 40 y 50 km/h con ráfagas de hasta 70 km/h.

La actividad de mal tiempo se irá trasladando lentamente hacia el norte durante el transcurso del día. La alerta se mantiene durante para toda la jornada, dado que el mal tiempo seguirá hasta la noche.

Información actualizada a 12/10/2019 17:38 horas.

Aviso a los usuarios

Si ves un cable caído o ramas sobre la red de electricidad, no lo toques ni intentes removerlo. Tampoco transites por zonas inundadas. Ante cualquier duda comunicate con nosotros a través de nuestros canales de atención:

Recordá que para cualquier reclamo te pueden solicitar tu número de cliente, que encontrás en tu factura.