Argensafe fabrica 600 escaleras dieléctricas por año para nuestros operarios

Argensafe fabrica 600 escaleras dieléctricas por año para nuestros operarios

Argensafe es una pyme que integra nuestra Cadena de valor y nos provee escaleras de seguridad desde hace más de 12 años.

Fundada por profesionales de más de 35 años de trayectoria, la firma cuenta hoy con más de 23 empleados que se dedican a la fabricación de escaleras tanto de aluminio como dieléctricas con características muy particulares, a medida según cada necesidad.

El dieléctrico es un material con una baja conductividad eléctrica, es decir aislante, lo que da seguridad a nuestros trabajadores a la hora de realizar maniobras con electricidad.

Las que fabrican para Edesur, por ejemplo, suelen tener una cuota estándar de algunos componentes, mientras que otras son requeridas de forma específica por normas de seguridad. También realizan proyectos ad hoc.

En total, Argensafe provee a Edesur unas 600 unidades en distintos formatos cada año, privilegiando el modelo que usan nuestras guardias de mantenimiento.

Gabriel Echaury, socio de Argensafe, explicó que la prioridad para Edesur son las escaleras dieléctricas.

“Edesur tiene varios modelos denominados matrículas. Uno de ellos es el que se utiliza en la guardia de reclamo. Tiene 4 metros plegada y 7 metros extendida e incluye apoya postes con cinturón de amarre. Tiene 13 peldaños”, detalló.

Las escaleras en cuestión tienen parantes laterales fabricados de fibra de vidrio, que es un aislante de electricidad y los peldaños de aluminio, que tienen un sistema antideslizante.

Las escaleras son dieléctricas porque no son conductoras de electricidad y no hacen tierra. Por ende, el operario no sufre el efecto de la descarga eléctrica en forma directa, si esta se produjese. Esto las convierte en unidades aptas para uso en baja y media tensión.

Más de 100 familias indirectamente

Entre escaleras de aluminio y dieléctricas, Argensafe produce entre 15 mil y 18 mil unidades por año.

Esta actividad genera empleo directo para sostener 23 hogares, pero también a más de cien familias, quienes de forma indirecta son parte de su Cadena de Valor. “Tenemos muchos trabajadores indirectos, para que te hagas una idea unas 10 pymes nos abastecen materia prima para nuestra producción estándar, lo que significa más de cien familias siendo moderados en el cálculo”, indicó Echaury.

Argensafe fabrica hoy toda la familia de escaleras de aluminio y dieléctricas que abastecen a diferentes rubros de empresas de servicios, pero también de cadenas de retail, ferreterías industriales, pinturerías, comercios que distribuyen elementos de seguridad y usuarios en general como contratistas e instaladores.

Como las escaleras tienen un espectro de uso muy amplio, Argensafe cuenta con un área de desarrollo de productos especiales que no se encuentran en la estantería de un negocio. “Es la que nos permite realizar proyectos especiales para Edesur”, dijo el socio y detalló: “Hicimos un desarrollo de estructuras dieléctricas para unas carpas que usa Edesur en vía pública. Las que tenía antes la compañía eran metálicas y conductores de la electricidad y ahora estas nuevas son dieléctricas”.

El objetivo de la estructura es garantizar la seguridad de los trabajadores bajo condiciones de lluvia o por eventual afectación de elementos externos e internos a la carpa de unos 3 metros. “El exterior de la carpa es un entelado de PVC con una cuota de impermeabilización. Además tuvimos que hacer toda la estructura adecuada a la medida de la carpa de Edesur y agregar las condiciones de fácil transporte y fácil armado y desarmado”, mencionó

La mística y dedicación al trabajo, además del conocimiento y su constante desarrollo tecnológico son características que hacen grande a nuestras pymes, y que en el caso de Argensafe hacen la diferencia.

Estamos orgullosos de que Argensafe haga parte de nuestra cadena de valor.