Buena madera en nuestra Cadena de Valor

Buena madera en nuestra Cadena de Valor

Cuando las cuadrillas de Edesur trabajan en las calles de la zona de concesión, los productos de Maderera Los Troncos están siempre presentes. Ellos son parte de nuestra Cadena de Valor, son nuestros proveedores de los vallados perimetrales y también de los cajones portadores de tierra que se utilizan para desarrollar las tareas de mantenimiento y obra que se llevan a cabo cada día para brindar un servicio mejor.

Maderera Los Troncos es una empresa familiar que tiene su sede en El Pato, localidad de Berazategui, al sur del Conurbano Bonaerense.

Florencia Días es la hija de Norberto y Silvia, los fundadores de la empresa, quienes en los ´90 comenzaron muy de abajo con un camión, mucho empuje y responsabilidad con sus clientes. Esta forma de ser les permitió crecer y transformarse en una maderera referente en la zona.

Hoy no solamente trabajan para grandes compañías como Edesur, siendo nuestros proveedores desde 2015. También son una pata fundamental para empresas constructoras, abastecen de insumos al campo y a la industria de moto vehículos en el armado de embalajes de motos para su transporte seguro.

 

“Nuestra relación con Edesur es muy buena. Nosotros brindamos productos de calidad y buen servicio. Edesur prioriza a los proveedores que cumplen, por eso nos sentimos muy bien, porque tenemos una conducta de cumplimiento en las entregas y licitaciones”, cuenta orgullosa Florencia.

Y afirma: “Es una relación en la que de los dos lados se cumple y eso nos permite mejorar e innovar”.

La empresa familiar ya no está a cargo de su papá, quien murió por Covid en los últimos meses. Pero en los días más duros, tanto Florencia como sus hermanos y su mamá tuvieron presente lo importante de hacer suyo el legado paterno: cumplir con el cliente, innovar y brindar la mejor calidad con la misma sencillez de los comienzos.

 

 

“Mis papás fueron de menor a mayor con esta empresa. Fueron visionarios. Le fueron agregando valor a la madera”, remarca. Hoy es ella sus hermanos y su mamá quienes se reparten la organización de la empresa. Así, están presentes en la producción, administración y el área comercial.

En cuanto a los empleados, destaca que son una parte importante de este día a día: “Hay gente que empezó trabajando con mis viejos hace 30 años. Esto es trabajo, es forestación sustentable. Vamos desde la industria eléctrica, hasta el campo y la frutihortícola. Estamos en la madera de los invernaderos y los envases de fruta verduras, así como en el transporte de motos y los decks de las piletas”.

A la hora de resumir la historia de la empresa en la que pasó horas jugando en la infancia y en la que ahora es parte de la toma de decisiones resume: “Respiramos madera”.