Cómo se realiza la estimación de facturas durante la cuarentena

Cómo se realiza la estimación de facturas durante la cuarentena

Desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la actividad de lectura de medidores eléctricos fue categorizada como no esencial por el Poder Ejecutivo Nacional.

Debido a este contexto, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) nos instruyó para estimar facturas de nuestros clientes por razones de fuerza mayor. Para tal fin indicó que la formula que debía aplicarse era la contemplada en la Resolución ENRE 210/18 emitida el 20 de septiembre de 2018.

Más tarde, el 6 de mayo pasado, el ENRE dejó sin efecto la fórmula anterior para usuarios residenciales y publicó una nueva en la Resolución ENRE 27/2020. Allí se establece que para la estimación de consumos en facturas se utilice «el menor registro de consumo correspondiente al mismo periodo de estimación de los últimos tres años (2017, 2018 y 2019)».

La misma tendrá vigencia hasta que se normalicen las tareas de lectura de medidores. Es decir, una vez que se normalice la actividad de los lecturistas se aplicarán los ajustes correspondientes de acuerdo a la primera lectura real.

Facturación

El estado de situación a este momento para nuestros clientes es:

Categoría T1 (residenciales y pequeños comercios): estimación de consumo con base sobre la fórmula proporcionada por el ENRE. Estamos a la espera de la autorización del ente regulador para salir a realizar las lecturas presenciales.

Categoría T2 y T3 (pymes y grandes demandas): a partir de esta semana, el ENRE autorizó a los lecturistas a registrar consumos de este tipo de clientes.

Consultas y reclamos

En la Oficina Virtual de Edesur podés efectuar una objeción de consumo con tu cuenta de usuario. Puede ingresar a través de este enlace o bien encontrarlo en el menú Ingresar un reclamo » Objeción de lectura. Allí podrá brindar la lectura de su medidor.

También podés realizar este trámite a través de nuestra APP Edesur en tu celular.

Ante cualquier duda podés llamarnos a nuestra línea de atención comercial 0810-222-0200 (de lunes a viernes, de 8 a 17 horas) o bien escribirnos a nuestros canales de Twitter y Facebook.

11-5-2020 14:47 hs