Edesur renovó su sistema de radiocomunicación

Edesur renovó su sistema de radiocomunicación

Con el fin de seguir el avance de nuevas tecnologías, Edesur renovó su sistema de radiocomunicaciones troncalizadas para interconectar equipos de trabajo.

Este sistema se apoya en una infraestructura digital, inteligente y de nueva generación que permite la comunicación por canales grupales privados e individuales entre todos los tipos de radios de la compañía, que además cuentan con geo posicionamiento.

El nuevo equipo cuenta con 13 sitios de repetición que permiten la cobertura en toda el área de concesión, una comunicación encriptada y que graba todo tipo de llamadas. Además Edesur:

Terminales de comunicaciones de voz

  • Se cuentan con terminales de datos que permitirán el intercambio de información con las cámaras transformadoras de media tensión que estén fuera de cobertura de red de telefonía celular o sean de tipo subterráneas.
  •  Esta estructura anular permitirá a los enlaces de la red SCADA aumentar su disponibilidad con una alta tasa de seguridad en el envío de información permitiendo una operación segura de la red de potencia desde nuestros Centros de Control.
  • Está diseñado para ampliarse e integrar otros tipos de infraestructura de Telecomunicaciones como telefonía analógica, de VoIP y otros sistemas de radio convencionales.

  • La nueva tecnología permite a nuestros equipos de trabajo realizar y recibir llamadas de radio y telefonía, es capaz de realizar el envío y recepción de mensajes de texto, de estado como geo posicionamiento vía GPS y/o mensajes preestablecidos. Cada terminal posee un botón de llamada ante emergencia asegurando la salud de todos nuestros Técnicos.

Técnicos y cuadrillas podrán interconectarse desde cualquier punto del área de concesión con mejor tecnología y una clara comunicación de voz. Otro avance del Grid Blue Sky, que lleva a cabo Enel a nivel global, y que consiste en una plataforma única para crear un ecosistema de soluciones comerciales, tecnológicas y de procesos.