Hurto de cables: atacan una instalación y 1800 usuarios fueron afectados

Hurto de cables: atacan una instalación y 1800 usuarios fueron afectados

Un nuevo caso de maniobra ilegal sobre cables dejó sin servicio esta mañana a más de 1800 clientes en Bernal. Se trató de un presunto hurto de materiales eléctricos.

El episodio ocurrió a las 9:43 am cuando una persona, armada con un caño de acero afilado (símil machete) y una piedra, intentó cortar un cable de media tensión ubicado en un predio en las inmediaciones de Av. Espora y la Autopista Buenos Aires-La Plata. Previamente las protecciones mecánicas habían sido retiradas.

El ataque sacó de servicio a un alimentador de la subestación Don Bosco y afectó a 18 centros de transformación. Ya rehabilitamos 11 y aún restan 7 que prestan servicio en la zona de La Rivera, que incluye una boca de expendio que presta servicio en un barrio popular.

Nuestro equipo técnico estima que el servicio en los puntos afectados quedará reestablecido entre las 8 y la 10 de la noche, dada la magnitud del daño. Además ya se realizó la constatación notarial del episodio y se reportó ante el ENRE.

Caño afilado y piedra con la que se intentó el hurto del cable, encontrado en el lugar de los hechos.

Por otra parte, como producto de la deflagración del cable, una persona resultó herida: registró quemaduras en las dos piernas, tórax y mano izquierda.

El hurto de electricidad, equipos y cables es un delito que pone en riesgo la estabilidad de la red y la vida de las personas. Evitá tragedias. Si ves personas manipulando instalaciones eléctricas llamá al 911 y da aviso. También podés dar aviso en nuestros canales de atención digital o la línea de emergencias 0800-333-3787.