Navidad Solidaria 2019: acciones y eventos para ayudar en estas Fiestas

Navidad Solidaria 2019: acciones y eventos para ayudar en estas Fiestas

En toda nuestra área de concesión, diferentes organizaciones de la sociedad civil realizan eventos y acciones por una Navidad Solidaria. Estas son algunas de las extienden la mano al otro que fueron presentadas por colaboradores de nuestra Red de Voluntariado. Sumate, una pequeña ayuda puede producir un gran impacto.

Fundación Brazos Abiertos

Se encargan de ayudar, en sus necesidades inmediatas, a familias de bajos recursos con niños en tratamiento médico de enfermedades graves. ¿Te gustaría regalarle a algún integrante de las familias que apadrina esta fundación un regalo de navidad? Contáctate con Brazos Abiertos.
https://www.facebook.com/brazosabiertos
email: somosbrazosabiertos@gmail.com

Hogarcito de Fátima

Una navidad para todos – Colecta de fin de Año Merendero Hogarcito de Fátima. Juntan juguetes , Golosinas y alimentos para la mesa de navidad. Contacto: 1155230278.

https://www.facebook.com/Hogarcitodefatima

Merendero Hogarcito de Fatima

Cuidemos la Infancia

Colecta Solidaria Reyes Magos– Cuidemos la Infancia Juntan Golosinas,  juguetes en buen estado, lápices de colores y material para colorear. Alimentos: leche, galletitas, cacao, mermelada, etc. Golosinas y alimentos para la mesa de navidad. Contacto  1167429914

https://www.facebook.com/Cuidemos-La-Infancia

Amigos en el Camino

Campaña navideña, podes colaborar con nuestros amigos de la calle en estas fiestas con: pan dulce, garrapiñada, turrones, maní con chocolate, budines, confites. Y participando en las recorridas de navidad y Año Nuevo de Amigos en el Camino. Contacto: 1158367458

https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
email: amigosenelcamino@gmail.com

Recorridas de "Amigos en el camino"

Ni 1 Persona + en la Calle

Asociación Civil Ni una Persona más en la calle organización sin fines de lucro ni vínculos con partidos políticos ni cultos religiosos. Funciona en CABA y Morón, Provincia de Buenos Aires. Están juntando Golosinas y alimentos para la mesa de navidad y año nuevo

https://www.facebook.com/pg/niunapersonamasenlacalle
email: ni1personamasenlacalle@gmail.com

Fundación SÍ

Recorridas Solidarias: el martes 24 a la noche saldrán a cenar con personas que viven en situación de calle. Si querés sumarte, escribite a recorridas@fundacionsi.org.ar. Cocina comunitaria: el 23 y 24 de diciembre de 10 a 15 prepararán la cena navideña. No es necesario anotarse ni llevar nada. Te esperamos para cocinar juntos en Giribone 927 (Colegiales).

Fundación Lumen Cor

Organiza «Una Navidad para Todos» en toda la Ciudad de Buenos Aires. El 25 de diciembre a las 2 AM recorreran calles, plazas y hospitales para acompañar a las personas que estén solos en Navidad (desde gente en situación de calle hasta bomberos y médicos de guardia). Compartirán pan dulce, alegría y esperanza navideña.

Por eso, piden donaciones de pan dulce y demás alimentos para repartir. Las colaboraciones se pueden acercar a la Parroquia San Nicolás de Bari en Avenida Santa Fe 1352, Recoleta.

Desde Tu Lugar

La Fundación ‘Desde tu lugar’ celebrará Navidad junto a 150 personas en situación de calle. Para inscribirse en alguna de estas actividades, acceder a: https://desdetulugar.org.ar/tulugar/

Merendero Todo Corazón

Del barrio 9 de Abril en Monte Grande, Buenos Aires, recibe a 20 familias con bebés y niños de hasta 12 años a los que ofrece el almuerzo, indumentaria y actividades recreativas.

Catedral de Quilmes

(Avenida Rivadavia 355) Cena navideña para personas en situación de calle.

Iglesia San Cayetano

(Cuzco 150, Liniers) celebra Navidad el martes 24 a las 20.30 con una misa y luego habrá una cena a las 21.30.

Basílica Santa Rosa de Lima

(Av. Belgrano 2216, Balvanera) realizará una misa el martes 24 a las 20 y un almuerzo navideño el 25 de diciembre en El Campito, ubicado en Pasco 448.

Basílica del Socorro

Realizará una cena el 24 a la noche a partir de las 20.30. También piden voluntarios y donaciones de pan dulce, gaseosa, pollo asado y ensalada rusa.